Sociopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Nº1

Grupo Scout Nº7 “Don Orione”

El 13 de Mayo de 1986 el Padre Julio Rojas autoriza al Scouter Luís Ángel Ferrandi la apertura de un Grupo Scout. El 10 de Mayo confeccionan lasprimeras fichas de inscripción.
El 31 de Mayo, fue el 1er izado de bandera frente a la Capilla Beato Luis Orione; hoy San Luis Orione, iniciándose así, las primeras actividades.
20 de Julio: Se creanlas dos primeras patrullas. La patrulla Cóndor y Halcón siendo sus Guías Julián Calaresu e Ignacio Molina respectivamente.
El 25 y 26 de Julio se realizó el primer campamento en el CottolengoArgentino donde se eligió el nombre de la tropa Scout "San Cayetano" , cuyo nombre nos recordará que los Scout están siempre listos para el trabajo.
El 27 de Agosto se crea la comisión de padres,presidiendo esta el Sr. Jorge Jordán.
El 3 de octubre en reunión de Guías y SubGuías se confecciona el pañuelo de grupo; el fondo amarillo fue tomado por tradición del Jefe de Grupo, dado que el grupo queél provenía (San José de Calasanz, el cual a su vez provenía del Grupo Sta. Isabel de Hungría) tenían este color de fondo. Las cintas para identificar al Grupo tomaron los colores de las patrullas(Cóndor por el gris y Halcón por el naranja).
El 21 de Septiembre se realizó la primera ceremonia de entrega de uniformes y el estreno de la bandera de la institución confeccionada por la Sra. AliciaQuercia. Siendo Diego Marinelli el 1er. encargado en portar La Bandera Nacional.
El 18 de Octubre se realizó la 1er. Vela de Armas. Un día después se realizaron las 1eras. Promesas del grupo.El scoutismo es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 155 países y territorios, con aproximadamente 28 millones de miembros en todo el mundo,agrupados en distintas organizaciones.
Educa en valores basándose en tres principios básicos que son sinceridad abnegación y pureza y enseñando a cumplir y respetar la ley scout.

Esta actividad...
tracking img