Sociopolitica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Barquisimeto, 8 de Junio del 2011
Unidad: Sociopolítica
Triunfador: Néstor Rojas
CI.Informe:
El Poder Popular construirá 40 mil viviendas en 2011

Caracas, 07 de Junio de 2011. Como parte de los vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Presidente de laRepública, Hugo Chávez Frías, ha dado al Poder Popular representado en las comunidades organizadas la responsabilidad de construir 40 mil viviendas en 2011.
Así lo expresó este lunes la ministra para lasComunas y Protección Social, Isis Ochoa, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
En este sentido manifestó que “Esta cifra representa el 30 por ciento de las 153 mil viviendasque se ha propuesto construir el Gobierno Bolivariano para este año”.
Además indicó que “aparte de esas 40 mil casas, en la Misión Vivienda Venezuela también tenemos lo que se ha denominado cierre deciclo y desde 2010 venimos construyendo ocho mil 847 viviendas que estaremos entregando a partir del mes de julio”.
Destacó que estas casi nueve mil viviendas se han ejecutado con la metodología deautoconstrucción que han aplicado las comunidades organizadas.
“El pueblo es buen constructor, es eficiente y efectivo”, acotó.
Agregó que el hecho de que la fuerza de trabajo resida en la propiacomunidad donde se levantan las viviendas, garantiza la eficiencia en la inversión de tiempo de construcción que permite abaratar costos.
“Estamos construyendo viviendas que tienen una inversión de 72mil bolívares, de los cuales la fuerza de trabajo recibe una retribución entre 12 y 15 mil bolívares”, apuntó.
La titular de la cartera para las Comunas y Protección Social, resaltó que el “PoderPopular construye sus casas en 150 días con 72 mil bolívares”, y señaló que esto es posible por el apoyo que ha recibido el pueblo a través de convenios con instituciones del Estado como la Corporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS