Sociopolitica

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Aldea universitaria E.B “Antonio Guzmán Blanco”
Temblador Municipio Libertador
Estado Monagas

Profesora: Integrantes:
Carmen Gonzales-Nalixis Bravo
-Rusmaris Alvarado
-Nohelys Olivero
- Gonzales José G
- Ruth Maurera-Kinberlyn Montero

26/06/2011

Índice
Introducción---------------------------------------------------------------pág. 3
¿Qué es la constitución nacional?----------------------------------------pág. 4
Origen eimportancia de nuestra constitución nacional --------------pág.4
Evaluación histórica de nuestra constitución y enmienda, contactar las veces que realizo las enmiendas y cuantas veces-------------------pág. 4-8
¿Qué es el proyecto Canaima, origen y logros?-------------------------pag8
Bibliografía-------------------------------------------------------------------pág. 9

Introducción
La constituciónVenezolana ha sido fundamental para la consolidación de nuestro país, esta constitución fue aprobada el 16 de enero de 1961, y es de vital importancia porque en ella están establecidas las leyes de nuestro país y los deberes y derechos de los venezolanos, Venezuela ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Desde que se convirtió en una nación libre e independiente, hasta llegar ala que rige en la actualidad, que fue promulgada el 20 de diciembre de 1999.

1-¿Qué es la constitución nacional?
La constitución o carta magna, es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del estado (poderes que, en los países occidentales modernos, sedefinen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y deberes.
2- Origen e importancia de nuestra constitución nacional
Origen:
La Constitución de Venezuela de 1961 fue aprobada el 16 deenero de 1961 por el entonces Congreso de la República (actual Asamblea Nacional) con el voto afirmativo de las principales cuatro fuerzas políticas del país para entonces, Acción Democrática, Unión Republicana Democrática, Copei y el Partido Comunista de Venezuela. Entró en vigor el 23 de enero del mismo año en conmemoración del retorno a la democracia en Venezuela el 23 de enero de 1958. Endiciembre de 1999 este texto quedaría derogado al ser aprobado por voto popular la Constitución de 1999.

Importancia:
La constitución de la República Bolivariana de Venezuela , es muy importante ya que en ella se encuentran establecidas las leyes del país , así como también los derechos y deberes que tenemos todos y cada uno de los venezolanos .
3-Evaluacion histórica de nuestra constitución yenmienda, contactar las veces que realizo las enmiendas y cuantas veces.
La Historia del constitucionalismo venezolano: La Constitución, en Venezuela, es la norma fundamental o Carta Magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral entre los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS