Socios comanditarios no aportantes de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ABONO EN CUENTA
De acuerdo con la normativa que regula el Impuesto Sobre la Renta, los abonos en cuenta estarán constituidos por todas las cantidades que los deudores del ingreso acrediten ensu contabilidad o registros, mediante asientos nominativos, a favor de sus acreedores por tratarse de créditos exigibles jurídicamente a la fecha del asiento.

2.- ACTIVO MONETARIO
Es aquel que porsu propia naturaleza (por ley o por contrato) tiene un valor nominal fijo en moneda del país. Para estos activos no existe, por definición, posibilidad de cambio en su precio específico. Son activosmonetarios la tesorería y las cuentas por cobrar, ya que se ven afectados por la inflación, lo que produce una disminución de su valor real.

3.- ACTIVO NO MONETARIO
A los fines de la Ley delImpuesto Sobre la Renta, activos no monetarios son aquellas partidas del balance general histórico del contribuyente, que por su naturaleza o características son susceptibles de protegerse de la inflación,y en tal virtud, generalmente representan valores reales superiores a los históricos con los que aparecen en los libros de contabilidad del contribuyente.
4.- ANTICIPO DE IMPUESTO
Exaccióntributaria exigible de manera anticipada sobre la base de un presunto impuesto futuro.
5.- BASE IMPONIBLE
Magnitud susceptible de una expresión cuantitativa, definida por la ley que mide alguna dimensión delhecho imponible y que debe aplicarse a cada caso concreto a los efectos de la liquidación del impuesto. Valor numérico sobre el cual se aplica la alícuota del impuesto. Cantidad neta en relación conla cual se aplican las tasas de impuesto.

6.- HECHO IMPONIBLE
Presupuesto establecido por la ley para tipificar el tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria. Seconsidera ocurrido el hecho imponible y existen sus resultados: 1.- En las situaciones de hecho, desde el momento en que se hayan realizado las circunstancias materiales necesarias para que...
tracking img