sociólogo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Antecedentes

Se ha cometido un delito sexual, por parte de un ciudadano no identificado, en contra de una menor de sexo femenino de 13 años de edad. El autor del hecho, luego de cometerlo se hadado a la fuga; empero, la víctima manifiesta que lo reconocería si volviese a verlo.

Es aplicable el numeral 1 del art. 512 del Código Penal. Todos los elementos circunstanciales que se requierenpara desarrollar el caso, quedan a su criterio.

Caso práctico 1:

Haciendo las veces de representante legal de la menor ofendida, presente una denuncia en cualquier dependencia de la FiscalíaGeneral del Estado¸ en base al caso planteado; con el patrocinio de un abogado. Debe hacer constar todos los datos que fueran de interés y que vayan a contribuir al esclarecimiento del hecho

Apliquelas disposiciones legales contenidas en el Código de procedimiento civil, en sus arts. 42 al 51 y en el código penal en sus arts. 512 y 513.



Caso práctico 2:

En base a la denuncia por ustedredactada, en calidad de fiscal asignado, redacte una resolución de inicio de indagación previa, por el delito de violación denunciado. Tenga en cuenta todas las diligencias que el fiscal puede disponerpara esclarecer el hecho.

Tenga presente el contenido de los arts. 215 y 216 del CPP, en que se determina en qué casos el fiscal puede dar inicio a la indagación previa y las diligencias que estáen posibilidad de actuar dentro de este momento preprocesal.


Caso práctica 3:

Dentro de la fase de indagación previa; con ,a información que tiene hasta el momento, en calidad de fiscal;solicite al juez de garantías penales, que se realice la identificación del sospechoso, quien ha sido detenido en otro delito sexual flagrante.

Luego, redacte el acta correspondiente a dicha diligenciajudicial.

Para desarrollar el pedido solicitado, tenga en cuenta el trámite previsto en el numeral 7 del art. 216 del CPP.





Caso práctico 4:

Las diligencias actuadas dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS