Socket

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
¿Qué es un Socket?

Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en unaconexión. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets (API, application programming interface).Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto(el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).
Dominio de un socket.
Una familia, o dominio de la conexión, agrupa todos aquellos sockets que compartencaracterísticas comunes. Especifica el formato de las direcciones que se podrán dar al socket y los diferentes protocolos soportados por las comunicaciones vía los sockets de este dominio.
Cadaprotocolo, a la hora de referirse a un nodo de la red, implementa un mecanismo de direccionamiento. La dirección distingue de forma inequívoca a cada nodo u ordenador, y es utilizada para encaminar los datosdesde el nodo origen hasta el nodo destino. Hay muchas llamadas al sistema que necesitan un puntero a una estructura de dirección de socket para trabajar.
Tipos de sockets
Cada tipo de socket va adefinir una serie de propiedades en función de las comunicaciones en las cuales está implicado:
a) La fiabilidad de la transmisión. Ningún dato transmitido se pierde.
b) La conservacióndel orden de los datos. Los datos llegan en el orden en el que han sido emitidos.
c) La no duplicación de datos. Sólo llega a destino un ejemplar de cada dato emitido.
d) La comunicaciónen modo conectado. Se establece una conexión entre dos puntos antes del principio de la comunicación (es decir, se establece un circuito virtual). A partir de entonces, una emisión desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socket
  • Socket
  • Socket
  • El Socket
  • Socket de microprosesadores
  • SOCKET EN JAVA
  • Tipos De Socket
  • 07 Socket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS