Socorrismo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
El equipo del socorrista[editar]
El material, equipamiento o equipo del socorrista es aquel que le permitirá desarrollar su labor con mayor eficiencia, reduciendo los tiempos de rescate y losriesgos personales, así como posibilitará el remolcar a la víctima a tierra o aplicarle los primeros auxilios de la forma más segura posible. Entre los materiales más usados se encuentran:

Material deautoprotección[editar]
Se llama materiales universales de protección personal a los que son utilizados por los Socorristas Acuáticos o Terrestres para suministrar primeros auxilios. Estos son guantesdesechables (latex, nitrilo, etc.), lentes o antiparras, barbijos, delantales y mascarillas faciales (para suministrar ventilación artificial).

Material de salvamento, rescate y atención[editar]Boya torpedo.
El aro salvavidas, flotador o rosca (en desuso).
El tubo o brazo de rescate.
La lata de rescate (rescue can), boya torpedo (conocida coloquialmente en Argentina como baywatch), osalvavidas tubular.
La pértiga, percha o vara del pastor.
Tirantes de salvamento, carretel o malacate.
Bolsa de rescate.
La férula espinal o camilla rígida.
Estos materiales de llaman D.F.R.(Dispositivo de Flotabilidad de Rescate). Muchos de estos materiales se pueden usar sin necesidad de entrar al agua, con técnicas específicas que permiten arrojarlos hasta donde se encuentren la víctima,para luego remolcarla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Socorrista#El_equipo_del_socorrista

DEFINICIÓN:
El botiquín de primeros auxilios es el recurso básico que contiene los elementos
indispensablespara dar atención inmediata y provisional (orientada a minimizar los daños ocasionados) a las personas que sufren algún accidente o enfermedad hasta que reciben atención médica especializada.

LaOrden SPI/2401/2011, de 24 de agosto, reguladora del contenido admisible de los botiquines en el deporte. Indica en su artículo 1 el concepto de boqtiquín en el deporte:
 
"A los efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socorrismo
  • Socorro
  • Socorrismo
  • socorro
  • Socorro
  • El Socorrismo
  • socorro
  • socorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS