Socovesa s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIOVANKA
INTRODUCCIÓN
¿QUIENES SON LOS PRINCIPALES COMPETIDORES?
Entre los principales competidores tenemos en el negocio inmobiliario se encuentra las empresas Aconcagua Anaco, Paz Brotec, Icafal, Fernández, Wood, Inmobiliaria Manquehue entre otras. En el negocio de Ingeniera y construcción participan Salfa Corp Tepsa claro vicuña Valenzuela, Bravo izquierdo, Brotec, Ingetal, Vilicic (puntaarenas) jce (concepcion) Besalco entre otros…
¿QUE PARTES DEL MERCADO TIENEN?
Su sola incorporación los llevó a subir al 6,2% del mercado nacional. Hoy, Socovesa tiene 76 proyectos en venta en 13 ciudades, pero, además, dispone de 80 terrenos con 1.200 hectáreas para desarrollos inmobiliarios en 53 comunas de las 20 ciudades con mayor dinamismo económico de país, informa la empresa en elprospecto de su próxima apertura a bolsa. Esto le asegura ventas cercanas a us$ 3.000 millones y de ellas, el 60% lo aportaría el gran Santiago. Pero esta ventaja implica un desafío. Para transformar en proyectos esos terrenos deberá invertir al menos us$ 2.000 millones en un plazo estimado de os a ocho años. 
Según información del Banco Central de Chile, la industria de la construcción representaaproximadamente un 7% del Producto Interno Bruto del país. Esta industria está estrechamente vinculada a las fluctuaciones económicas del país, tendiendo a ser pro cíclica, es decir, en periodos de expansión económica la industria crece más que el promedio, mientras que en periodos de contracción, como el sufrido durante el año 2009, retrocede más que el promedio. Un ejemplo de lo anterior es elgráfico que se muestra a continuación.

La industria de la construcción consta de dos áreas principales de negocio:

Desarrollo Inmobiliario:

El negocio inmobiliario consiste en el desarrollo de proyectos de vivienda con y sin subsidio estatal, proyectos de oficina, loteos industriales y proyectos comerciales, que se llevan a cabo por etapas: análisis de proyectos, compra de los terrenos, diseñoarquitectónico y urbano, aprobación gubernamental, construcción de la obra, comercialización y venta y, finalmente, entrega de servicios de post venta. Empresas Socovesa participa principalmente en los proyectos de vivienda con y sin subsidio a través de sus filiales inmobiliarias.

Este negocio presenta una oferta altamente fragmentada. En esta industria, caracterizada por altos requerimientosde capital asociados a la compra y desarrollo de proyectos, la permanencia en el tiempo de las compañías inmobiliarias viene determinada por su tamaño y solidez financiera. Asimismo, esta industria está caracterizada por el predominio de actores locales; compañías que conocen los intereses, gustos y necesidades del consumidor que están atendiendo y que buscan satisfacerlas a través de proyectosespecíficos para ese segmento. Esta es la principal razón por la que generalmente no se encuentran las mismas empresas compitiendo entre sí en más de un segmento de negocio o en más de un mercado geográfico.

Ingeniería y Construcción:

El área de ingeniería y construcción de esta industria se compone de cuatro subáreas: (a) ejecución de proyectos civiles (b) servicios de ensamblaje industrial(c) contratos gubernamentales y (d) reparaciones y demoliciones. Empresas Socovesa participa en la primera subárea a través de su subsidiaria Socoicsa.

El negocio de ingeniería y construcción en Chile está fuertemente atomizado, sin embargo, la competencia es a escala nacional, observándose las mismas constructoras en grandes obras a lo largo de todo el país. Este es un negocio de nichos quecuenta con ciclos de inversión independientes y que para ser rentables se necesita manejar volumen y eficiencia en la operación.

Dentro del área inmobiliaria, el negocio de Empresas Socovesa tiene como objetivo generar valor en cada proyecto que desarrolla. Su escala de operación permite la implementación de proyectos de gran envergadura, incorporando además de viviendas, centros comerciales,...
tracking img