Socovesa y sus numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.4 Otros Números Relevantes

Socovesa en Temuco tiene más de 1.000.000 de metros cuadrados construidos, es la Empresa que más construye a nivel Nacional

Socovesa cuenta con una sólida carterade terrenos por desarrollar, distribuida en las distintas filiales inmobiliarias

Número de terrenos

Socovesa Santiago: 18
Socovesa Temuco: 35
Socovesa Valdivia: 26
Almagro:18
Total: 97

Socovesa se ha consolidado como la empresa inmobiliaria con mayor presencia a nivel nacional, alcanzando una participación de mercado de 6,2% liderando en elsur del país.

Dispone de 76 proyectos en 15 ciudades

Dispone de más de 1,200 hectáreas para desarrollo inmobiliario

2.3.1 Principales Competidores

Entre los principales competidores deSocovesa S.A. en el negocio Inmobiliario se encuentran las Empresas Aconcagua, Enanco, Paz, Brotec, Icafal, Fernández Wood, Inmobiliaria Manquehue, entre otras.

En el negocio de Ingeniería yConstrucción, participan Salfacorp, Tecsa, Claro Vicuña, Valenzuela, Bravo Izquierdo, Brotec, Ingetal, Vilicic (Pta. Arenas), JCE (Concepción), Besalco, entre otros.

En Temuco los principalescompetidores de Socovesa son Aconcagua y Pocuro

2.3.2 Características Competitivas

Una de las principales ventajas competitivas de Socovesa es su sólido posicionamiento en el Mercado Inmobiliario, através de su marca Almagro en el negocio de los departamentos y su marca Socovesa en los desarrollos inmobiliarios a gran escala. Este posicionamiento le ha permitido operar con buenos márgenes, aún en losperiodos mas competitivos del mercado, fortaleza que la compañía exploto con éxito durante los últimos años.
Este posicionamiento será clave durante 2011 y 2012, años en que se proyecta unarecuperación en el mercado inmobiliario nacional. Se estima que la compañía se beneficiara de una imagen fortalecida, post-terremoto, para su negocio de departamentos y, también, de una mayor...
tracking img