Socrates la mayeutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates y la mayéutica.
Trata de que el método filosófico de Sócrates el cual consiste en hacer preguntas hasta encontrar una posible respuesta que refuerce lo quetenemos en duda para poder llegar a algo claro.
Sale en la lectura a pasear en la plaza de Atenas preguntando a quien se cruce en su camino la razón de cualquier cosa comoporque el cielo es azul, que son las estrellas, para que se respira, porque se vive, que es valor, que es el amor y que son los sentimientos.
Pero como Sócrates es muy curiososigue buscando interrogantes y ponerse a pensar en cómo se puede resolver aquel misterio primero poniendo ante todo lo que ha podido reunir de información y así poderhacerse más dudas hasta que lo que se busca nunca tiene un fin concreto.

Influencia de Sócrates: el concepto.
La moral en la filosofía era muy importante para Sócrates asíque le de algunas enseñanzas importantes a platón sobre esto y de cómo se deben buscar as respuestas que busca una persona y como hacer para poder resolverlas.
Y para quese le pueda ocurrir la idea de los conceptos que fue su gran descubrimiento y se le ocurre aplicar las cuestiones morales a las cuestiones de la vida moral, y así supropósito se convierte en hacer un mundo moral.
Entonces para que Sócrates pueda convertir las cosas a un mundo moral necesita juntar virtudes, propósitos y significados, y larazón que explica esas dudas y virtudes en común los griegos le llegaron a denominar como “logos”.
Y entonces se centro en la moral para realizar sus virtudes y dilemashaciendo todas sus diferentes experimentaciones en la cuestión de querer crear su mundo moral empleando en la vida real las razones que pudieran sonar mucho más lógicas.
tracking img