Socrates platon y aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(๑۩۞۩๑ CONTENIDO ๑۩۞۩๑(

Tema: N. º de página

۩ Introducción
₪ Sobre el Ensayo …………………………………3
₪ Objetivo …………………………………………...3
₪ Temas ……………………………………….….....3

۩ Sócrates
₪ Biografía …………………………………………..3
₪ Pensamiento .……………………………………..4
₪ Influencia………………………………………….4
₪ Aportación ………………………………….….….4

۩ Platón
₪ Biografía……………………………………………4
₪ Pensamiento ……………………….……..….…...5
₪ Influencia ………………………………….…….…5
₪ Aportación ….….….….…...…...…..…..…...…....5

۩ Aristóteles
₪ Biografía ….….….….…..……..….…..….….…...5
₪ Pensamiento ……..…….....…...…......………....6
₪ Influencia.….….….….........…............….....…...6
₪ Aportación ……...…..……....…..…....….…....…7

۩ Conclusión……………………………………….….….7

۩ Bibliografía………………………………...…….……..8

۩ Tabla Estimativa ...………………………………........8

( Introducción (

Sobre el Ensayo:
Este ensayo fue creado con la finalidad de dar información a quien lo lea sobre tres grandes filósofos de la antigua Grecia, aquí se expone una breve biógrafa decada uno, su pensamiento, la influencia que dejaron en sus discípulos y algo de su aportación a la actualidad.

Objetivo:
El objetivo de este ensayo es resumir y capturar los puntos de mayor importancia en la vida de Sócrates, Platón y Aristóteles. Así como los métodos que aportaron y que aun en la actualidad se siguen usando y la filosofía que trabajo cada uno de ellos.

Temas a Tratar:
Lostemas a tratar serán los siguientes:

₪ Primeramente Sócrates: Una breve biografía, su pensamiento, la influencia que dejo en sus discípulos y su aportación a la actualidad.
₪ Seguidamente Platón (Discípulo de Sócrates): Una breve biografía, su pensamiento, la influencia que dejo en sus discípulos y su aportación a la actualidad.
₪ Y por ultimo Aristóteles (Discípulode platón): Una breve biografía, su pensamiento, la influencia que dejo en sus discípulos y su aportación a la actualidad.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

( Sócrates (
Biografía:
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. C. y murió en el 399 a. C. Hijo de un escultor y una comadrona, la profesión de su madre dio a Sócrates la inspiración para crear el método de la ¨Mayeutica¨ quesignifica precisamente, Dar a Luz, en este método Sócrates nunca proporcionaba soluciones, sino que se limitaba a hacer preguntas con la idea de que el interlocutor descubriera sus propias verdades. Al principio, Sócrates siguió el trabajo de su padre pero pronto lo abandono, después sirvió como soldado de infantería. Se tiene por cierto que Sócrates se casó, a una edad algo avanzada, conXantipa, quien le dio dos hijas y un hijo. En cuanto a su apariencia, siempre se describe a Sócrates como un hombre rechoncho, con un vientre prominente, ojos saltones y labios gruesos, del mismo modo que se le atribuye también un aspecto desaliñado. Sócrates se habría dedicado a deambular por las plazas y los mercados de Atenas, donde tomaba a las gentes del común como interlocutores para someterlas alargos interrogatorios. El poder de su oratoria y su facultad de expresión pública eran su fuerte para conseguir la atención de las personas. Con su conducta, Sócrates se ganó enemigos que acabaron por considerar que su amistad era peligrosa para aristócratas como sus discípulos Alcibíades o Critias; fue así oficialmente acusado de impiedad y de corromper a la juventud, así fue condenado a bebercicuta Según relata Platón, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir, pues como ciudadano se sentía obligado a cumplir la ley de la ciudad. Sócrates no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. Conocemos sus ideas porque Platón se basó en ellas...
tracking img