Socrates, Platon y Aristoteles

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Sahara Victoria Diaz Ruales

ENSAYO

Sócrates: A partir de este filósofo podemos deducir varios conceptos que de una manera u otra los identificamos en nuestro diario vivir, por ejemplo élse fundamenta en el conocimiento y parte de este para una búsqueda del bien común, también tenia un gran respeto por las leyes así estas estén en desacuerdo con su pensamiento y cabe resaltar quebuscaba la unidad de las ideas o una verdad absoluta.

Sócrates también se caracteriza por estar en total desacuerdo con los sofistas rechazando el escepticismo y relativismo pero también hacereferencia a la razón de ser humano y dice que esta nos puede llevar a encontrar las leyes estables concepto que en la actualidad es totalmente erróneo.

Un gran aporte que dejo Sócrates es el métodosocrático con el cual a partir de preguntas llevaba a su oponente a contradicciones para conseguir la verdad método que en el área de derecho nos puede ser muy útil para la resolución de conflictos, aligual desarrollo el método denominado mayéutica que estimula a la búsqueda de la verdad en el interior. En conclusión Sócrates nos dejo importantes aportes para desarrollar conceptos que en la actualidadnos son de gran importancia por que podemos decir que era una persona que trabajaba con el pueblo y para el pueblo.

Platón: Platón era un discípulo de Sócrates y gracias a él conocemos los aportesde este filósofo, pero al analizar los conceptos dejados por Sócrates este se encarga de criticar mucho su obra y decide desarrollar sus propias ideas. La diferencia mas grande que encontramos entrePlatón y Sócrates es que el primero habla de una verdad relativa y el segundo de una verdad absoluta.

Platón hace referencia a un modelo ideal de estado, donde caracteriza a un hombre justo comoaquel que posee tres virtudes las cuales son sabiduría, valor y templanza pero también hace un aporte de gran importancia el cual es la creación de la republica.

Cuando Platón habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • Socrates platon y aristoteles
  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Elementos socraticos en Platón y Aristóteles.
  • aristoteles socrate y platon
  • similitudes entre Aristoteles, Socrates y Platon.
  • Pensamientos De Aristoteles, Platon Y Socrates
  • COMPARACION DE ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS