Socrates y sofistas diferencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de Sócrates y sofistas muchos piensan que eran igual por ser Sócrates contemporáneo de estos, pero él era exactamente lo contrario. Sócrates a diferencia delos sofistas no intervino en la política, no hacia discursos retóricos, según él nunca fue maestro de nadie simplemente se dedicaba a conversar con quien quisiera hacerlo conél, creía que la sabiduría se adquiría en el intercambio de opiniones, en conversaciones donde se cuestionaran y se hicieran preguntas para así buscar juntos las respuestas. Deesta manera fue que el enseño a pensar, a buscar la verdad y a diferencia de los sofistas el no cobraba por sus enseñanzas, los sofistas dictaban su retorica a la oligarquíapues a través de esta enseñanza aparente ganaban dinero. Sócrates buscaba la verdad, los sofistas No deseaban la verdad si no la apariencia porque esta de alguna manerasignificaba autoridad y poder. Los sofistas hablaban y enseñaban sobre la areté (virtud, excelencia) pero ellos decían que no podemos conocer nada, Sócrates por 4el contrarioenseñaba que la areté era conocimiento.
Los sofistas a través de sus discursos buscaban persuadir a los demás y que todo el que los escuchara quedara convencido que esa era laúnica verdad y que lo aprendiera tal cual lo decían los sofistas. La búsqueda de la verdad fue iniciada por Sócrates y a él le costó la vida pero marco el pensamiento con su granhonestidad filosófica y ética.

En conclusión, socares a pesar de haber surgido al tiempo con los sofistas y al igual que estos dejar el estudio del mundo para enfocarseen el hombre siempre tuvo claro sus valores y principios morales. Vemos así que Sócrates difería mucho de los sofistas por ende concluyo que él no era un sofista.
tracking img