Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates (470-399 a. de C.) Nació en Atenas. Es quizás el personaje más enigmático de toda la historia de la filosofia. No escribió nada en absoluto. Sin embargo, es uno de los filósofos que másha ejercido sobre el pensamiento europeo. Esto se debe en parte a su dramática muerte. Fue considerado una persona enigmática y, al poco tiempo de morir, como el artífice de una serie de distintascorrientes filosóficas. Y sin embargo, fue condenado a muerte por su actividad filosófica.
La vida de Sócrates se conoce sobre todo a través de platon, que fue su alumno, y uno de los masgrandes filósofos de la historia.
Decia que el verdadero conocimiento tienen que salir del interior de cada uno, no puede ser impuesto por otros. Solo el conocimiento que llega desde dentro es elverdadero conocimiento.
Sócrates solia decir que tenia una “voz divina” en su interior. En 399 a. de c. fue acusado de “introducir nuevos dioses” y de “llevar a ala juventud por caminosequivocados”. Por una escasa mayoria, fue declarado culpable por un 500 miembros.
Sócrates vivio en el mismo tiempo que los sofistas, se interesó más por el ser humano y por su vida que por losproblemas de los filosofos de la naturaleza. Hizo que la filosofia bajara del cielo a la tierra, y la dejó morar en las ciudades y la introdujo en las casas, obligando a los seres humanos a pensar enla vida, en las costumbres, en el bien y el mal. El no se consideraba sofista, es decir, una persona sabia o instruida; el no cobraba por sus enseñanzas, el se consideraba “filosofo” que significa“uno que busca conseguir sabiduría”. Un filosofo es una persona que reconoce que hay un montón de cosas que no entiende, y eso le molestaba a sócrates. Se podria decir que la gran diferencia entre unmaestro de escuela y un autentico filosofo, es que el maestro cree que sabe un monton e intenta obligar a los alumnos a aprender, un filosofo intenta averiguar las cosas junto con los alumnos. Unas...
tracking img