Socrates

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
APOLOGIA DE SOCRATES
Después de haber leído los cinco fragmentos de la apología de Sócrates resolver las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se le revela a Sócrates que aquellos a quienes él consideraba sabios no lo son realmente?
Según lo narrado en el fragmento Sabio es aquel que está seguro de no serlo, a Sócrates se le revela que aquellos quienes consideraban no lo son porque aquellaspersonas afirmaban ser más sabios de uno u otro y el mismo se planteó que para ser que él no podía ser ni más ni menos sabio que alguien ser sabio es afirmar que no lo sabe todo, que siempre busca una solución a problemas pero nunca queda satisfecho con esto, como dice el mismo Sócrates “El sabio Duda, el ignorante Afirma” esto hace referencia a lo planteado en el primer fragmento.

2. ¿Por qué nila política ni la poesía nacen de la sabiduría?
Bueno la política no nacía de la sabiduría porque Sócrates creía que los de mayor reputación, ósea los políticos carecían de cierta información para investigar según dios, y la poesía según Sócrates era algo que nacía naturalmente y que en algunos casos los poetas no sabían ni lo que escribían solo lo escribían por inspiración y no existía sabiduríaen la poesía ya que estos decían cosas hermosa pero a su vez sin saber lo que decían, Era una inspiración los que experimentaban los portas.

3. ¿Por qué Sócrates ve en la ignorancia una gran ventaja?
El creía que en la ignorancia estaba el camino a la sabiduría, no saber nada era la capacidad de llegar a investigar, él dijo: De modo que me preguntaba yo mismo, en nombre del oráculo, siprefería estar así, como estoy, no siendo sabio en la sabiduría de aquellos ni ignorante en su ignorancia o tener estas dos cosas que ellos tienen.
Él decía que existía una sabiduría en los artesanos, pues eran sabios en lo que hacían pero del mismo modo ignorante en otras cosas, entonces Sócrates creía que ser ignorante es una ventaja ya que te lleva a conocer cosas nuevas.

4. ¿Qué es lo quehace a Sócrates el hombre más sabio?
Lo que hace a Sócrates el hombre más sabio es que el no cree serlo y que siempre quiere investigar de la sabiduría de las demás personas, siempre iba de lado a lado buscando más conocimiento y no se concentraba en saber solo una cosa si no investigar en todo lo que veía.
Sócrates manejaba una pensamiento distinto a los demás el deseo de investigar pienso yoque lo hace el hombre más sabio.

5. Elige alguno de los cinco fragmentos de la apología.
A. Identifica el hilo argumentativo y examina la idea que se plantea.
Argumento del Fragmento IV
El argumento principal hace referencia a que Sócrates es considerado el hombre más sabio del mundo, con el simple hecho de que el se considera ni menos ni más sabio que aquellas personas que dicenserlo, aquellos filósofos.
“Es el más sabio, el que, entre vosotros, hombres, conoce, como Sócrates, que en verdad es digno de nada respecto a la sabiduría”.
Como argumente anteriormente La sabiduría parte de la ignorancia de las cosas, el hecho de querer investigar y hacerlo hace más sabio a una persona.

B. A partir de los argumentos que encontraste, redacta una defensa a Sócrates en la cual,además de sus argumentos, puedas añadir alguno o algunos de tu propia creación.

C. Demuestra en tu defensa los siguientes Aspectos, argumentando porque:
* Sócrates es más sabio que todos los hombres de Atenas.
* Sócrates es inocente de los cargos que le imponen.
DEFENSA
Es muy famosa la frase de Sócrates que dice: “Sólo sé que no sé nada”, esta frase no sólo es una expresión dehumildad, sino que  transmite toda una enseñanza de sabiduría.
Sócrates fue una persona que se adelantó a su tiempo (incluso para nosotros),nacido en el 470 A:C , fue el padre de la  ética y el  más grande de los filósofos, considerado en su tiempo el hombre más sabio del mundo.
Pero... ¿por qué era tan sabio?, a continuación veremos la razón de su sabiduría y las consecuencias que le trajo.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS