Socrates

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
SOCRATES
EL HUMANISMO Y EL CONECEPTO DE HOMBRE
Sócrates era motivado hacia el cuidado y atención del alma con respecto a sus ciudadanos, el decía que el alma era uno de los valores importantes ya que era la entidad del hombre para obtener el conocimiento; mencionaba que la verdadera humanidad radica en el alma por lo tanto para que se pudiera vivir bien se tendría que estar bajo el dominio delcuerpo, el cual es la herramienta de la que le sirve al alma para su existencia. El dominio de la inteligencia es sobre el alma la cual es lo más profundo de esta misma entonces el alma y el cuerpo tienen sus virtudes en el caso del alma es la justicia, valentía y la amistad y en el cuerpo pues es la salud, fuerza y belleza que vienen a ser la formación de la cultura humanista en la que elhombre realiza por naturaleza.
Llevo a cabo la concentración del hombre mediante la búsqueda de la verdad y su propio conocimiento por lo tanto lo que conformaría la naturaleza misma del hombre es actuar de manera bien y lo que Sócrates quería era que el hombre fuera racional al momento de que se le cuestionara sobre sí mismo.

PLATON
Para platón el alma se refería a algo inmaterial que proveníade algo divino la cual dirige al cuerpo en donde este es la cárcel de la misma.
El hombre decía que formaba parte de dos mundos el sensible, y el inteligible.
Dice que el hombre es el alma racional que va entrelazada con el cuerpo el cual para llegar a su propio perfeccionamiento tendría que conseguirlo y lograrlo.
El cual busca su perfeccionamiento mediante el logro de sus propiosconocimientos evitando caer en su ser sensible y material concluyendo así que su función principal es su inteligencia que lo toma como un deber de tipo moral en donde se hace sacando el alma de lo terrenal.
ARISTOTELES
Decía que el alma y el cuerpo eran una sustancia que ambos Iván unidos por naturaleza y que el hombre era un animal racional y social ya que posee comunicación social para poder llevar acabo sus necesidades ; que es el único entre todos los animales que tiene razón y lo que lo hace ser bueno son sus virtudes el habito, la razón y su naturaleza pero al momento de actuar lo hace de manera contraria a su naturaleza ya que al momento de hacer las cosas se va por el camino que le sea de su agrado y que el cuerpo y el alma es la unión fundamental.
SAN AGUSTIN
Su tema era con respectoal alma y a Dios que el hombre debería conocerse a sí mismo y de ahí partir hacia Dios y que para llegar a la verdad debería buscarla en su interior no en el exterior y tomo en cuenta la influencia de platón que el alma es vista como la habituación de la divinidad; y que en el hombre Dios es visto como su principio de su ser como una perfección modelo a seguir con respecto al conocimiento de laverdad consistía en que se encontraba en la felicidad decía que Dios nos había hecho para él y que el corazón estaba inquieto hasta llegar a descansar en él.
Mientras tanto el hombre tiene la capacidad de elegir entre lo que está bien y lo que está mal y que para poder llevar a cabo el bien necesitaría de esa divinidad.
SANTO TOMAS
Decía que el hombre es un ser que se encuentra entre lo materialy espiritual los cuales se unen para formar su propia naturaleza y que el alma es criada por Dios.; y que Dios era el fin último sobre el hombre y era considerado como un bien supremo sobre él por lo tanto la sabiduría no era solamente el conocimiento sino el amor y en conclusión Dios le había dado esa ley natural para enseñarlo a vivir como persona y mediante la cual le da la autoridad sobre elmismo.
MAQUIAVELO
Él concibe al hombre como un ser que tiene naturaleza y no como los demás que tienen espíritu y cuerpo dice que su naturaleza es de malicia puede ser frenada mas nunca puede alcanzar el perfeccionamiento de la misma ya que se encuentra en una limitación negativa de su comportamiento y por esto mismo continúa realizando sus mismos errores.
Para Maquiavelo el hombre viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS