Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Ejercicio
Realiza una investigación sobre el principio de seguridad jurídica de Sócrates, reflexiona sobre dicha información y elabora tus propias conclusiones.s a resolver:

Procedimientos:Los principios generales del Derecho se puede encontrar en todos los ordenamientos jurídicos. Su función es claramente para ayudar a que las fuentes escritas de la ley no han proporcionado unarespuesta, ya que este último apenas puede cubrir todas las preguntas que se presentan ante los tribunales. Sócrates nos presenta una paradoja de la enseñanza y el aprendizaje: conócete a ti mismo yconocer el auto se encuentra insuficiente. Sócrates es conocido por esta sentencia "Conócete a ti mismo" y, sin embargo, también es conocido por la práctica igualmente consistente de convertir el mundoconvencional de las creencias y el idioma en la cabeza. Si uno trata de aprender sólo por descubrir la verdad dentro de uno mismo, la verdad puede llegar a ser que estemos enamorados de laresistencia al cambio y la reflexión crítica, que son narcisistas. Pero si la verdad dentro de uno mismo se oculta a sí mismo.


Resultados:
La filosofía de Sócrates se encuentra en la forma en que habla,la forma en que escucha, y la confianza que pone en la conversación y discusión. Conversación que se encuentra en la erudición jurídica contemporánea bajo el disfraz de la política dialógica es lo queSócrates se nos han puesto a trabajar en la enseñanza y en la vida pública. Somos mucho en la necesidad de la conversación revitalizado, la educación y la vida pública a darse cuenta de lo queSócrates llama "citycraft" Que necesitamos en la vida pública una dialéctica socrática sobre el bien. Necesitamos Sócrates para nuestra enseñanza y en nuestra enseñanza.
La seguridad jurídica es unprincipio de la jurisprudencia que sostiene que las normas jurídicas deben ser claras y precisas, a fin de que los sujetos de derecho puede estar seguro en cuanto a las exigencias de la ley hace de...
tracking img