Socrates

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
La comparación de algunos grandes filósofos dentro de nuestra época nos da a pensar y analizar cada una de sus teorías sabiendo el razonamiento que utilizaba cada uno de ellos en su forma de ver las cosas, al mundo, al ser humano a la persona y su propio razonamiento, sacando sus conclusiones propias basándose en sus mismas teorías comparaciones y comprobaciones de estas.
¿Porquela forma de pensar de cada uno de ellos es diferente racional y estas son comprobadas en su mayoría?
Ellos forman parte fundamental de todas las materia y de la vida cotidiana ya que todo se basa en relación a la filosofía es por eso el estudio y análisis de sus teorías aunque según la forma de pensar de cada uno de nosotros nos inclinamos por la forma de pensar o por la base de teoría que nosenseñan de acuerdo a nuestra vida cotidiana, ya que la mayoría va en cuestión del ser su proveniencia a este mundo su forma de ser y de llegar a la verdad por medio del pensamiento y comportamiento humano.
La base de esta hipótesis viene en cuestión de por qué surge la necesidad de comprobar las dudas sobre el ser humano y su razonamiento en el actuar y el pensar del ser humano, elperfeccionamiento en cuestión a la naturaleza y su entorno social.
Cada uno de los filósofos aquí mencionados son en gran parte creadores y formuladores de pensamientos razonados los cuales hacen al ser humano reflexionar en su actuar, en el propio comportamiento y su forma de relacionarse en su propio entorno, ya sea laboral, familiar, social y cultural para con el y los demás.
Desde el inicio de losfilósofos hasta los contemporáneos viene avanzado las teorías de cada uno de ellos basándose en sus antecesores y de ahí surgen nuevas ideas, las cuales al ponerlas en práctica nos demuestran que se basan en teorías anteriores para fortalecer las suyas y mostrar una mejor manera de sentir, pensar accionar las situaciones propias.
MARCO CONTEXTUAL
La Filosofía nació en Grecia, durante el siglo VIa.C., como la búsqueda del fundamento último de todas las cosas que tiene en la razón y los sentidos su única fuente y su último criterio Se diferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a la crítica que desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.
Uno de los primero filósofos es Pitágoras nació en la isla de Samos en el año 582 a.C. afirmaba que laestructura del universo era aritmética y geométrica, a partir de lo cual las matemáticas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica.
Cuando surgen los sofistas, ellos se preocupaban menos por la valides o exactitud de sus razonamientos que de la fuerza que tiene las palabras para llegar al fin que es el convencimiento. “Si el sofista quiere convencer sipreocuparse por la verdad sin preocuparse de sus argumentos si no por su fuerza como instrumentos de convicción tiene que partir de la verdad pero si todo es verdad también la falsedad es verdad”.
Protágoras una de los más famosos sofistas lo llamaban "Sabiduría", el primero que dijo que “en todas las cosas hay dos razones contrarias entre sí” “El hombre es la medida de todas las cosas: de las queexisten como existentes; de las que no existen como no existentes”, el mencionaba que el alma no es otra cosa que los sentidos y que todas las cosas son verdaderas.
También nos decía que la enseñanza requiere de grandes dotes de práctica y esta tendría que iniciar en la juventud, la verdad es relativa puesto que todo cambia por que nuestro mundo cambia constantemente el conocimiento es sensación yse enseña y quien lo tiene es porque ha podido adquirirlo.
El cree que los sentidos son parte del conocimiento y es relativo pues todos saben que es y cómo es pero cada persona tiene su propio conocimiento congruentemente con conceptos lógicos pero diferentes. Sócrates otro de los sofistas lo que refiere a el está rodeado de cierto misterio y sometido a discusión. En efecto, no produjo textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS