socrates

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Democracia Y Política

La democracia, es el aquel sistema autoritario, en el cual mediante un voto de cierta comunidad especifica o mejor llamado como elecciones se elige las principalesautoridades.
La democracia en mi colegio es un derecho y un deber que todas como estudiantes, docentes o miembros de la institución tenemos y podemos reclamar, debemos elegir a nuestros representantes delgobierno escolar (Rector, Concejo Directivo, Concejo Académico) por medio del voto. Las estudiantes eligen comisionadas de paz, vocera y personera.; Mientras el concejo directivo se encarga de laelección de los demás miembros de este (Representantes de los Padres de Familia, Ex alumna del grado 11* y un Representante del Sector Productivo).
Democracia es una forma de gobierno que permite unaigualdad política, administrativa y civil de los habitantes del Estado, en la cual todo ciudadano puede elegir a sus gobernantes, así como también está en la posibilidad de ser elegido para desempeñar uncargo público dentro de los poderes ejecutivos y legislativos.
En el desarrollo de la participación democrática de los ciudadanos, la Constitución Política de Colombia, en su artículo 103,establece: "Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoriadel mandato".
La participación que se desarrolla por diversos medios en muchas democracias modernas está comenzando a consolidarse dentro del ámbito de la democracia representativa como una nuevamanera de hacer las cosas.
La participación no ha de limitarse, sin embargo, a que las autoridades locales y otros organismos públicos informen a la población de sus actividades y decisiones o inviten alos ciudadanos a presenciar sus debates, sino que implica escuchar a la población en la formulación de sus propios problemas y en la búsqueda de oportunidades y mejoras. Además, es indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS