Socrates

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Sócrates ( griego : Σωκράτης , pronunciación griega antigua: [sɔ ː ː krátɛ s] , Sócrates , c. 469 a. C.-399 a. C., [ 1 ] se pronuncia / sɒkrəti ː z / en Inglés) fueun griego clásico ateniense filósofo . Reconocido como uno de los fundadores de la filosofía occidental , que es una figura enigmática conocida principalmente a travésde las cuentas de los escritores clásicos posteriores, especialmente los escritos de sus discípulos Platón y Jenofonte , y las obras de sus contemporáneos deAristófanes . Muchos afirman que los diálogos de Platón son las cuentas más completa de Sócrates para sobrevivir desde la antigüedad. [ 2 ]
A través de su representación enPlatón diálogos 's, Sócrates se ha convertido en famoso por su contribución en el campo de la ética , y es este Sócrates platónico, que también presta su nombre a losconceptos de la ironía socrática y el método socrático , o elenchus . Este último sigue siendo una herramienta de uso común en una amplia gama de discusiones, y es untipo de pedagogía en la que se pide una serie de preguntas, no sólo para dibujar las respuestas individuales, sino también para fomentar una visión fundamental en el temaen cuestión. Es el Sócrates de Platón, que también hizo contribuciones importantes y duraderas a los campos de la epistemología y la lógica , y la influencia de susideas y el enfoque sigue siendo fuerte para establecer las bases de la filosofía occidental que siguió mucho.
Como un comentarista reciente ha dicho, Platón, elidealista, ofrece "un ídolo, una figura principal, para la filosofía. Un santo, un profeta del" Dios Sol ", un maestro condenado por sus enseñanzas como un hereje."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS