Socrates

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Lo que, según Sócrates, es el amor?
Es convencer a su punto de vista o prefiere uno de los ponentes en el Simposio?
El amor es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, y que está siempre presente en nuestras conversaciones. El amor es el tema de innumerables películas y canciones. Pero, ¿qué es el amor? ¿Es el deseo sexual? ¿Es lo mismo para amar a nuestros padres, de amar anuestros hijos, amigos, novio o novia? El amor en los lugares Sócrates obra maestra de Platón, El Banquete, en un marco mucho más amplio. El deseo y el amor se dirige a lo que no tenemos, lo que no existe y lo que necesitamos. Sócrates pregunta a Agatón, "Cuando él desea y ama, ¿tiene en su posseision lo que desea y ama o no?" (200a). Respuestas Agatón: "Él no lo hace - por lo menos probablemente, no"(200a). Los dioses no aman la sabiduría o el deseo de ser sabio, porque ya están, ni tampoco alguien que ya se sabia. Pero el ignorante no cree que está en la necesidad de algo porque no puede desear lo que no cree que él necesita. Sócrates con su técnica característica de cuestionamiento que hace Agatón reconocen tres aspectos importantes: El amor es deseo de algo (200a), El amor quiere algo queno tiene (200d), y el amor no es ni bello ni bueno (202b).
A pesar de todos los ponentes en el simposio interesante presentar ideas, me parece la teoría de Sócrates más convincente. El diálogo de Sócrates-Diotima representa la etapa final de todas las intervenciones que se integra y complementa las tesis de los oradores anteriores. La definición del amor en las enseñanzas de Diotima es la máscercana a los puntos de vista de Platón sobre la naturaleza del amor. Sobre todo sus tres notas características son: que el Amor es todo deseo por las cosas bien y la felicidad (205d), El amor es querer que el bien es nuestro para siempre (200d), y el amor es la procreación en la belleza física y espiritual (206c-207a).
Sócrates pasa luego a explicar el relato de amor de Diotima, quien le enseñó loscaminos del amor, "¿Por qué es el amor de las cosas bellas?" (204d). El amante de las cosas bellas tiene un deseo y ese deseo es que las cosas bellas hecho propio. ¿Qué pasa cuando las cosas bellas convertirse en su propio? Él es feliz. El único objeto del amor de la gente es buena. Bien descrito como propio y que pertenecen a él, y lo malo que no pertenece a él. En consecuencia, "El amor es eldeseo de tener el bien para siempre" (206).
De acuerdo con las enseñanzas de Diotima, el amor no es ni bello ni feo, ni bueno ni malo, sino algo intermedio (202b). Por lo tanto, tampoco es un dios, sino un espíritu (202e), que actúa como un intermediario entre lo mortal y lo inmortal poniendo en comunicación con los seres humanos a los dioses (20ld-203a):. "Él es un gran espíritu, Sócrateseverythig clasificado como el espíritu se encuentra entre Dios y los hombres "(202e). Ahora, el amor, se aclara por Sócrates, ya que ni Dios ni el hombre. Es un intermediario entre el hombre y los dioses que permite que el universo interconnet en su conjunto (203 bis). Sócrates insiste en que el Amor mantiene la armonía entre el ser humano y lo divino, los enfoques de las dos naturalezas en conflicto, yes, el vínculo que une el gran todo. Esto equivale a decir que el hombre, por el esfuerzo de amor, se eleva a Dios.
La naturaleza de intermediario de amor viene de sus orígenes como hijo de la Pobreza y de recursos, por lo que tiene ambas características. Por un lado, comparte la naturaleza de su madre y vive siempre en un estado de necesidad. Por otro lado, es como su padre, en una incansablebúsqueda y adquisición. Esta definición de amor es mítica porque de acuerdo a la historia, tras el nacimiento de Afrodita, la diosa de la belleza, los otros dioses estaban teniendo una fiesta o banquete. Recursos dormía borracho con néctar (antes del descubrimiento del vino) en el jardín de Zeus, cuando la pobreza, se acostó con él y se quedó embarazada con el amor (203c).
El amor es, ante todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS