Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN NUEVA ESPARTA.

FILOSOFÍA GRIEGA

REALIZADOPOR:
Iriana, Escalona.
11.775.638.

Prof. Pedro, Gómez

La Asunción, 11 de Noviembre de 2011

La filosofía Griega, constituyó el fundamento de toda la especulación filosófica en el mundooccidental. Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teorías de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas morales elaboradas por los filósofos griegos han sidoincorporadas a la doctrina moral cristiana.

Etapas

Cosmogonía.
Es la ciencia que trata de la formación del universo. El pensamiento cosmogónico se inicio con explicaciones míticas del origen del mundo yde los dioses y han progresado a explicaciones racionales que pretenden descubrir científicamente los enigmas del universo.
Cosmología.
Es la ciencia que se ocupa de las leyes que rigen el mundo.Es la parte de la filosofía que estudia el universo con una totalidad.

Hesiodo, nació en Ascra, cerca de Tebas hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C. Fuecampesino e hijo de un comerciante. La tradición lo sitúa como contemporáneo de Homero e incluso rival suyo en certámenes poéticos. Se sabe también que en Calcis (Eubea) participó en un concurso de aedosy obtuvo la victoria. Murió al parecer en Ascra y sus cenizas se conservaron en Orcómeno, donde se le rindieron honores como a un fundador de la ciudad.

Periodo Presocráticos: el períodocosmopólito: Encontrar el arjé (aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo), o elemento primero de todas las cosas, origen, sustrato y causa de la realidad o cosmos. Este proceso sepuede atribuir al proceso de racionalización en curso, esto ocurre en el Siglo V a.c.

Escuelas Eleas: también llamadas eleáticas, Su tesis fundamental es la defensa del carácter inmutable,...
tracking img