Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Sócra ncierran un elemento común respecto al cual esos ejemplos En efecto, los sofistas habían afirmado el relativismo gnoseológico y moral tienen un significado. Si decimos de un acto que es “bueno” será porque tenemos tes criticara ese relativismo, convencido de que los ejemplos concretos e alguna noción de lo que es bueno; si no tuviéramos esa noción, ni siquiera podríamos decir que es buenopara nosotros pues; ¿Cómo lo sabríamos? Lo mismo ocurre en el caso de la virtud, de la justicia o de cualquier otro concepto moral. Para el relativismo estos conceptos no son susceptibles de una definición universal: son el resultado de una convención, lo que hace que lo justo en una ciudad pueda no serlo en otra. Sócrates, por el contrario, esta convencido de que lo justo ha de ser lo mismo entodas las ciudades, y que su definición ha de valer universalmente. La búsqueda de la definición universal se presenta, pues, como la solución del problema moral y la superación del relativismo.
En efecto, los un elemento común respecto al cual esos ejemplos tienen un sofistas habían afirmado el relativismo gnoseológico y moral. Sócra ncierran significado. Si decimos de un acto que es“bueno” será porque tenemos tes mo ocurre en el caso de la virtud, de la justicia o de cualquier otro concepto criticara ese relativismo, convencido de que los ejemplos concretos e alguna noción de lo que es bueno; si no tuviéramos esa noción, ni siquiera pod ríamos decir que es bueno para nosotros pues; ¿Cómo lo sabríamos? Lo mis moral. Para el relativismo estos conceptos no son susceptibles de unadefinición universal: son el resultado de una convención, lo que hace que lo justo en una ciudad pueda no serlo en otra. Sócrates, por el contrario, esta convencido de que lo justo ha de ser lo mismo en todas las ciudades, y que su definición ha de valer universalmente. La búsqueda de la definición universal se presenta, pues, como la solución del problema moral y la superación del relativismo.. Sócra ncierran un elemento común respecto al cual esos ejemplos En efecto, los sofistas habían afirmado el relativismo gnoseológico y moral tienen un significado. Si decimos de un acto que es “bueno” será porque tenemos tes criticara ese relativismo, convencido de que los ejemplos concretos e alguna noción de lo que es bueno; si no tuviéramos esa noción, ni siquiera podríamos decir que es buenopara nosotros pues; ¿Cómo lo sabríamos? Lo mismo ocurre en el caso de la virtud, de la justicia o de cualquier otro concepto moral. Para el relativismo estos conceptos no son susceptibles de una definición universal: son el resultado de una convención, lo que hace que lo justo en una ciudad pueda no serlo en otra. Sócrates, por el contrario, esta convencido de que lo justo ha de ser lo mismo entodas las ciudades, y que su definición ha de valer universalmente. La búsqueda de la definición universal se presenta, pues, como la solución del problema moral y la superación del relativismo.
En efecto, los un elemento común respecto al cual esos ejemplos tienen un sofistas habían afirmado el relativismo gnoseológico y moral. Sócra ncierran significado. Si decimos de un acto que es “bueno”será porque tenemos tes mo ocurre en el caso de la virtud, de la justicia o de cualquier otro concepto criticara ese relativismo, convencido de que los ejemplos concretos e alguna noción de lo que es bueno; si no tuviéramos esa noción, ni siquiera pod ríamos decir que es bueno para nosotros pues; ¿Cómo lo sabríamos? Lo mis moral. Para el relativismo estos conceptos no son susceptibles de unadefinición universal: son el resultado de una convención, lo que hace que lo justo en una ciudad pueda no serlo en otra. Sócrates, por el contrario, esta convencido de que lo justo ha de ser lo mismo en todas las ciudades, y que su definición ha de valer universalmente. La búsqueda de la definición universal se presenta, pues, como la solución del problema moral y la superación del relativismo....
tracking img