Socrates

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
SOCRATES.

Socrates fue un filosofo griego considerado de los mas grandes de la filosofia occidental e universal. Socrates era consciente tanto de la ignorancia que lo rodeaba como la suya propia,esto lo llevo a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenian sobre las cosas asumientdo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner enevidencia la incongruencia de sus afirmaciones asi denominandolo la IRONIA SOCRATICA ''solo se que nada se''.
El mas grande merito que tuvo socrates fue crear la mayéutica que consiste en la creencia deque existe un conocimiento que se acumula en la conciencia por la tradición y la experiencia de generaciones pasadas. Por lo tanto en la mayéutica el individuo es invitado a descubrir la verdad que seencuentra en él latente sin haberla hecho consciente, mientras que la ironía combate en el individuo lo erróneo de lo que cree saber y tiene como verdad, siendo falso. La ironía se dirige a aquellaspersonas que pretenden saber, pero que en realidad son ignorantes, mientras que la mayéutica se dirige al que se cree un ignorante sin serlo.
Socrates empleo la llamada ironia socratica para hacercomprender al interlocutor que lo que se cree saber no está en lo que se pensaba como creencia y que su conocimiento estaba basado en prejuicios. La mayéutica, contrariamente a la ironía, se apoya sobreuna teoría de la reminiscencia, es decir, si la ironía parte de la idea que el conocimiento del interlocutor se basa en prejuicios, la mayéutica cree que el conocimiento se encuentra latente demanera natural en el alma y que es necesario descubrirlo. Este proceso de descubrimiento del propio conocimiento se conoce como dialéctica y es de carácter inductivo.

ARISTOTELES.

Aristoteles Esreconocido como el padre fundador de la lógica. La metafísica es una de las obras principales de aristoteles y la primera obra importante de la rama de la filosofía. El sujeto principal es el ''ser en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS