Socrates

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Crédito

¿Qué es crédito?

El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según lascondiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Tipos de crédito

* Crédito refaccionario: El crédito refaccionario es aquel quese origina por el anticipo de la financiación, o del pago de los costes, bien de la rehabilitación o reedificación (refacción) de un inmueble, o bien por su nueva construcción, de modo que el acreedorrefaccionario que ha costeado el aumento del valor del inmueble, como consecuencia de la obra, y que ha soportado el anticipo, adquiere un derecho de realización preferente sobre el inmuebleconstruido o mejorado, en garantía de la devolución del anticipo costeado.

* Crédito de habilitación o avío: Los créditos refaccionarios y de habilitación o avío son sistemas de préstamo pensados pararesolver las necesidades específicas del sector industrial, comercial y fundamentalmente agroindustrial. El crédito de habilitación, conocido como avío, debe ser utilizado para la compra de materiasprimas, materiales, salarios, así como gastos directamente relacionados con el ejercicio de la empresa. Este crédito está directamente vinculado con la producción inmediata.

* Crédito PYME: Son lospréstamos otorgados a las pequeñas y a las medianas empresas. Este préstamo puede ser solicitado por propietarios y directivos de cualquier Pyme que requiera de dinero extra para hacer crecer laempresa.

* Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.

* Crédito deconsumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.

* Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS