Socrates

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
I

a) ¿Quiénes son los acusadores de Sócrates?

Según Platón hay dos clases de acusadores, los primeros son los atenienses. Los segundos acusadores de Sócrates son Meleto (representante de lospoetas), Anito (representante de los políticos y artistas) y Licon (representante de los oradores).

b) ¿Cuáles son las acusaciones dirigidas contra Sócrates?

Los atenienses acusaban aSócrates in absentia (sin ningún defensor presente) decían que Sócrates investiga todo lo que hay debajo de la tierra y hace más fuerte el argumento más débil. Además no era posible conocer ni decir susnombres, para Platón esto es absurdo porque es como combatir contra sombras y argumentar sin obtener respuesta alguna. Estos atenienses decían que Sócrates era un sofista astrónomo que contaminaba lacabeza de los jóvenes y niños.

El segundo grupo de los acusadores, Meleto, Anito y Licon, acusaban a Sócrates de cometer delito corrompiendo con los jóvenes y de no creer en los dioses que laciudad creer.

c) ¿Cuál es la profesión de cada uno de los acusadores que se presentaron en el tribunal?

Como escribí anteriormente, Meleto representa a los poetas, Anito representa a los políticosy artistas y Licon representa a los oradores.

Los atenienses eran anónimos, pero Aristófanes era un comediógrafo que estaba en contra de Sócrates.

d) ¿Qué argumentos toma Sócrates paradefenderse?

Sócrates no usa frases lindas para defenderse, sino que le advierte al jurado que le van a salir palabras de la boca al azar y a los jueces les dice que Apolo esta como testigo en suúnico juicio de sus 70 años. Además quiere que declaren si es justo lo que dice o no. Comenta al jurado que él no cobra para enseñar y que no profesa la filosofía de los sofistas, así separándose deellos. Según Sócrates él fue a Delfos donde la pitia le dijo que no había nadie más sabio que él, entonces deicidio interrogar a quienes parecían ser más sabios que el para refutar el oráculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS