Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE ARTES
MAESTRIA EN ARTES VISUALES

Escultura III
Docente: Jorge Isaac palacios



Consulta: que es simplificación y abstracción,desde el punto de vista escultórico.

Simplificación:
La simplificación de todos los objetos, formas y cuerpos en el espacio vienen siendo las figuras geométricas, el circulo el triángulo,Leonardo dijo que todo comienza con el punto, un punto adelante de otro punto y luego otro y otro etc. te dará la línea, y si mueves los puntos a un lado u otro te empezaran a dar una curva.Abstracción:
Es la escultura realizada según las convenciones del arte abstracto, es decir, la no figurativa.
A diferencia de la mayor parte de las producciones de pintura abstracta,la escultura abstracta se basa en la tridimensionalidad, apoyada en los recursos tradicionales de la escultura, como son la textura y las formas geométricas, marcadas o matizadas. El color aveces puede alcanzar un gran protagonismo. El hecho de que una parte de los pintores abstractos experimenten con la inclusión de texturas extremas, les llevó a la denominada pinturamatérica, el espacialismo (Lucio Fontana) y la escultopintura (Gerardo Rueda), donde las fronteras entre pintura y escultura se difuminan.1
Recursos muy poco usados en la escultura tradicional, comoel movimiento y la luz, han sido utilizados de forma destacada en algunos movimientos artísticos vinculados a la escultura abstracta: arte cinético (Marcel Duchamp, Alexander Calder)y light art (Dan Flavin, Olafur Eliasson).
Entre los principales escultores que han desarrollado obra abstracta se encuentran Constantin Brancusi, Henry Moore o Richard Serra.

* abstracto esel estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales.
tracking img