Socrates

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Trabajo practico

Trabajo y ciudadanía

Discriminación laboral

Profesor: Betina Scasso.
Alumno: Lautaro Paludi.
Curso: 6to Economía.
Discriminación Laboral

.La declaración universal dederechos humanos afirma en su primer artículo que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
¿Qué es la discriminación?
. Es diferenciar o distinguir cosas entre sí.Tratar con inferioridad a personas o colectividades por causas sociales, religiosas, políticas o sociales.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “...El termino discriminacióncomprende: cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar laigualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”. 

¿Cuándo ocurre la discriminación laboral?
. Ocurre cuando los trabajadores son victimas de tratos desiguales por sus característicasparticulares. Estas prácticas discriminatorias constituyen violaciones de los principios de igualdad de oportunidades y de trato, y provocan sentimientos de fracaso, bronca, e impotencia en lostrabajadores.

Informe de la discriminación laboral
Se sabe que la discriminación suele estar instalada en la mentalidad media de la población y su solución de fondo requiere de años de educación ypráctica acerca de los principios de una sociedad de pares, donde predomine la aceptación, el entendimiento y la igualdad de oportunidades por sobre el rechazo y la intolerancia. No obstante, hay mecanismoseconómicos que pueden ayudar a disminuir el número de casos de discriminación. Antes que nada, es necesario aclarar que cuando se habla de discriminación laboral se hace referencia a episodios dedistinción y exclusión de personas dentro de una empresa por motivos ajenos a su rendimiento en el trabajo. Esto implica que las personas son discriminadas cuando son relegadas en el trabajo pese a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS