Socrates

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
TRABAJO DE FILOSOFIA
1. ¿Existe una relación de la democracia griega con la filosofía?
A mi parecer en nada , ya que la democracia griega era solo para el que era considerado ciudadano que era muypoca parte de la población y no habia una libertad de expresión , en cambio la filosofia no te pone ese limite , solo debes por ti mismo llegar al descubrimiento de la sabiduria y no hay pensamientobueno o malo.

2.¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas de la democracia griega como forma de gobierno?
Las ventajas fueron que en parte hubo una democracia en una muy baja parte de la poblaciónpero al menos pudieron participar unos pocos y no solo votar la aristocracia y las desventajas que en la democracia griega dejaban aparte a los esclavos, mujeres , extranjeros y niños que a mi parecertambién era importante sus opiniones al menos que solo los niños no pudieran , ya que al ser muy pequeños no tienen el conocimiento previo de que seria lo bueno o lo malo.

3¿Por qué se podria decirque la filosofia de socrátes trata de problemas antropológicos?
Al decir ANTROLOGICO nos referimos a la antropologia que es la ciencia que trata de los aspectos biológicos del hombre y de sucomportamiento como miembro de una sociedad, en esta se planteaba que el hombre tenia el poder , el patriarcado y según Sócrates no habia dioses, justicia, bien o alma , solo el ser humano.
4.¿Puede serconsiderado el diálogo como una forma efectiva de hacer filosofia?
Si , ya que el dialogo al ser una conversación entre dos personas , surgia una forma de explar pensamientos y opiniones en donde ibangenerando más ideas y pensamientos , puede que no se llegara a un acuerdo pero se replanteaban más preguntas sobre el problema .

5.¿Cuál es la relación de Sócrates con los sofistas y que los diferencia deellos?
La diferencia es que Sócrates rechazaba a los sofistas , ya que ellos promulgaban el saber de memoria , critica , gramática y argumentar los dos lados de cuestionamientos , a traves del arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS