Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Aristóteles

Nacimiento: Estagira, Macedonia, 384 a. C.

Fallecimiento: Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.

Escuela/Tradición: Inspiró la Escuelaperipatética y el aristotelismo

Intereses principales: Metafísica, Física, Política, Astronomía

Ideas notables: Primer motor

Influido por: Parménides, Sócrates, PlatónInfluyó a: Alejandro Magno, Al-Farabi, Avicenna, Averroes, Alberto Magno, Maimonides, Copérnico, Galileo Galilei, Claudio Ptolomeo, Santo Tomás de Aquino, Ayn Rand, yademás a la Filosofía islámica, Filosofía cristiana, Filosofía occidental y a la Ciencia en general.

Uno de los más conocidos filósofos griegos.
Sus obras,transmitidas a través de la filosofía medieval árabe han tenido una gran influencia en el pensamiento posterior.
Era hijo de un médico de la corte macedonia. A los diecisiete añosse trasladó a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, convirtiéndose en profesor de filosofía. Permaneció en esta ciudad hasta la muerte de Platón (347 a. C).Entonces partió a Assos, en Asia Menor, donde trabajó como asesor de su amigo Hermias, tirano de la ciudad, y casó su sobrina e hija adoptiva, Pitia. La llegada de los persas aAssos y la captura y asesinato de Hermias (345 a. C.) provocaron la huida de Aristóteles, que regresó a Macedonia. Desde entonces trabajó para la corte del rey Filipocomo preceptor del príncipe Alejandro. En 335 a.C., Alejandro accedió al trono y Aristóteles regresó a Atenas y estableció su propia escuela: el Liceo. Tras la muerte deAlejandro Magno (323 a. C.) el sentimiento anti-macedonio ateniense se hizo más patente y Aristóteles decidió retirarse a Calcis, en Eubea, donde murió un año después.
tracking img