Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Característica generales del Art Déco que fueron utilizadas tanto en decoración, como en arquitectura :
* E el Art Déco se basa principalmente en la geometría imperante delcubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.
* Tratan de representar algunas abstracciones que muestran en la naturaleza, rayos luminosos radiantes,fluidos acuáticos, nubes ondulantes..
* Representación faunística haciendo referencia a ciertas cualidades como la velocidad y usan para ello gacelas, galgos, panteraspalomas, garzas..
* Representación de elementos fitomorfos se utilizan las flores, los cactus, las palmeras, representados por medio de delineaciones geométricas.
* Utilizaimágenes de fuentes congelas de formas ascendentes.
* Utilización de nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles el ébano y el palisandro, pielesnaturales de zapa, de tiburón y el carey.
* Se utilizan motivos de las culturas prehispanas de las culturas azteca, maya o inca y motivos inspirados en los objetos de losdescubrimientos arqueológicos de Egipto, mesopotamia, vikingo o de los pueblos africanos o indios.
* En arquitectura, además de las formas geométricas, se recurre a rematesterminados escalonadamente y con proas marítimas que sostienen mástiles que sirven como astas; arcos y puertas ochavadas y lujosos materiales como el mármol, el granito y el aluminioconsuman el aparato decorativo.
* Se utiliza la figura humana de hombres gimnastas, obreros, habitantes de las urbes, luciendo el "look" de la época, junto a la de mujeresresueltas que participan en la producción económica, vistiendo una moda más atrevida, con el pelo corto a la "garzón" que fuman y participan en cócteles, denotando su liberación.
tracking img