Socuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL
Jean-Jacques Rousseau, 1762.

Rousseau propone investigar las leyes que rigen a su país en la búsqueda continua de un estado libre y soberano, así como las diferentes formas degobierno.

El hombre ha de ser libre, pero para obtener dicha libertad es necesario obedecer, por que con ello se construye el orden social, derecho con el cual todos contamos, es decir, “un derechonatural”, fundamentado en la convenciones. Así mismo, poder llegar a esta libertad significa dejar de estar encadenado.

Una de las sociedades más antiguas o primitivas es la familia, pues ella nacede forma natural y de la necesidad de la conservación (afectos o sentimientos) y la independencia. Pero sobre todo se mantiene de la convención, en el caso de la relación existente entre poderes ehijos, si la relación continua de manera voluntaria llega a la plena libertad, se convierte en dueño de si mismo, es decir, su único juez.

Con ello se constituye el primer modelo de una sociedad,donde el padre figura como jefe y los hijos como pueblo. Esto se vera reflejado en el estado, donde el mando suple su amor.

Sin embargo, dicha suplencia genera que los poderes humanos no se hanestablecido para los gobernadores, ya que son provenientes del género humano como una centena de hombres.

Por otro lado Rousseau opina que los hombres no son iguales, puesto que unos nacen para seresclavos y otros para dominar y así todo esclavo pierde su libertad por el amor a lo que hace.

El derecho a ser el mas fuerte significa poder transformar su fuerza en derecho y obediencia en deber yceder a ella va relacionado de la necesidad y la prudencia. Por tal motivo la fuerza no hace el derecho y como consecuencia de ello se debe obedecer a los poderes legislativos.

Por consiguientedebemos reconocer que las convenciones son las bases de toda autoridad sobre los hombres. Un pueblo, por ejemplo, se vende ante su rey (a pesar de que este subsiste de ellos) por conservar su bien. Por lo...
tracking img