Socyder Sanpablo Escalona Georgina

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 GEORGINA MURIEL SANPABLO ESCALONA GRUPO 9102
SOCIOLOGIA Y DERECHO
CUESTIONARIO

1.- Señale las principales aportaciones de Gabriel Tarde y su método?
Formulo una teoría social general distinguiendo entra las personas inventivas e imitativas uno de losfundadores de la psicología social y de la criminología ,su obra nace del rechazo contra la tesis Durkheim sobre la trascendencia social , es importante en el campo de la etnología moderna y en la elaboración de una teoría e interpretación de los cambios sociales y culturales ,la teoría sociológica de Tarde gira en torno al proceso de la imitación como un proceso que intenta explicar la construccióndel orden social , Tarde trataba de relacionar la psicología con la sociología ,aun mas definida la idea de que la sociología debía fundarse en la psicología ,Tarde toma las relaciones interpersonales como procesos para analizar la imitación y la sugestión , para Tarde el comportamiento social es producto de la influencia reciproca entre los individuos dentro de una colectividad . elcomportamiento social es el resultado de un proceso de influencia reciproca entre las conciencias ,Tarde reconoce dos tipos de procesos en esta interacción social las imitaciones y como contrapeso las invenciones las imitaciones son las que garantizan la continuidad y estabilidad de la sociedad y las invenciones llevan a su renovación y progreso
2.- Señale las principales aportaciones de Augusto Comte. ysu método?
Fue creador de la dirección positivista, afirma que la filosofía positiva o cualquier filosofía solo puede ser válida en la medida en que constituye una representación exacta y completa de las relaciones que existen naturalmente ,a esta teoría en ocasiones se le denomina teoría de las copias de la verdad .El interés de Comte. por el positivismo esta estrechamente relacionado con elinterés por la sociología, Comte. se declaro a si mismo el descubridor de la sociología, y la mayoría de los historiadores aceptan su declaración,
Comte. definía a la sociología como una ciencia política, de hecho en su definición de sociología la relaciono con las ciencias mas positivas, como la Física,”La sociologías el termino que denomino para nombrar ala física social “
Comte. desarrollo unajerarquía de las ciencias positivas matemáticas, astronomía , física ,biología ,y ubicaba en la cúspide ala Sociología, Comte no dejo espacio a la Psicología por que le perecía que se reducía a una serie de instintos biológicos, esta jerarquía desciende a partir de las ciencias que son mas generales ,concretas y cercanas ala persona, para Comte. La Sociología era la materia mas difícil eimportante de toda. Comte. Utilizaba el término de Positivismo en el sentido de una ciencia comprometida a la búsqueda de leyes invariantes y como oposición al negativismo que en su opinión dominaba el mundo social de su tiempo.
Comte. Identificaba explícitamente tres Métodos sociales básicos tres modos fundamentales de hacer investigación social con el fin de obtener un conocimiento empírico del mundosocial real.
El primero era la observación, pero Comte. rechazo las observaciones a teóricas aisladas del mundo social real ,para el la observación debía hacerse guiadas por una teoría , ya que sin teoría no sabíamos que buscar en el mundo social y una vez hecha debe ser conectada con una ley.
El segundo Método de Comte. la experimentación era mas adecuada para otras ciencias que para lasociología resulta obvio, que es prácticamente imposible interferir en los fenómenos sociales e intentar controlarlos , la única excepción posible la constituye el experimento natural en que las consecuencias de algo que sucede en un lugar , son observadores y comparadas con las condiciones en lugares en los que un evento así no sucede.
Método de la Comparación: Que Comte. divide en tres subtipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalonamiento
  • Escalonado
  • Matrices Escalonadas Y Escalonadas Reducidas
  • Georgina Menses
  • tarea GEORGINA
  • Rafael escalona
  • RAFAEL ESCALONA
  • MAPI Georgina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS