Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción (SODIMAC) comenzó como una simple ferretería en Valparaíso (Chile) hace unos 60 años. En ese entonces, “Home Depot”, empresa estadounidense dedicada a la venta de materiales de construcción y artículos para el hogar, empieza a abrir tiendas en distintos países de Sudamérica, pero el resultado no es el esperado para estaorganización: el público sudamericano no le favorece y le va mal en esta parte del continente.

Ante esto, el Grupo chileno Falabella, ve la oportunidad de adquirir “Home Depot” a través de su compra y, en efecto, lo hace: Falabella incursiona en esta nueva área de negocio y mantiene el formato de Home Depot, sin embargo, cambia el nombre de este a “Home Store” luego de su adquisición.

SODIMAC, que apaso lento pero seguro, se había posicionado como una de las empresas chilenas más notables, eficientes y competitivas en su negocio, es comprada por el grupo Falabella, que ya había adquirido al grupo Corona de Colombia, dedicado al mismo “negocio ferretero y del hogar”. A partir de aquel momento, Falabella se consolida como el gigante sudamericano en la venta de materiales de construcción yartículos para el hogar bajo un formato de retail bajo el nombre de SODIMAC.

En 1998, fue el primer intento de SODIMAC de introducirse al Perú que se perfilaba como un país con un crecimiento económico sostenido: el éxito no asomó a su puerta. Sin embargo, el deseo de aprovechar una excelente oportunidad para desenvolverse en un nuevo mercado de consumidores, impulsa a la empresa a perseverar ensus intentos de entrada a territorio peruano y, finalmente, en el 2004, logra su objetivo con resultados favorables e inaugura su primera tienda en el distrito de San Miguel, en el terreno de la antes conocida feria del Pacífico.

Desde ese momento, SODIMAC empieza con la apertura de más tiendas y, en la actualidad, cuenta con 14 tiendas en total, tanto en Lima como en provincia. La organizaciónexperimenta una convivencia con el entorno peruano y sus particulares características, las cuales han llevado a la empresa a una situación de constante aprendizaje y mejoramiento en el ofrecimiento de sus servicios al cliente oriundo del país.

Además Sodimac es la fuente de empleo permanente para más de 2,000 personas de manera directa, y para más de 6,000 peruanos de manera indirecta, entreproveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte

GIRO Y ACTIVIDAD QUE REALIZA

En términos formales, SODIMAC se desempeña bajo el giro denominado como distribución de materiales de construcción y mejoramiento del hogar, es decir que se desempeña como comercializadora de materiales tanto para proyectos de construcción como artículos para el hogar.

MISIÓN:

“Dar siempresoluciones a familias y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, mejoramiento y decoración de sus hogares, mejorando la calidad de vida de la familia peruana, a través de un servicio de excelencia, con el mejor precio del mercado”.

VISIÓN:
"Ser la empresa líder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes, asociados y de la comunidad, contribuyendo a lograrmejores hogares para vivir."

VALORES

Entre los principales valores que SODIMAC PERU S.A. pone en práctica están los siguientes: la calidad de servicio al cliente, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, respeto hacia todas las personas, honestidad, búsqueda de la excelencia personal, entre otros. Todos estos valores demuestran que SODIMAC PERU S.A. se preocupa tanto por sus clientes,proveedores, trabajadores y la comunidad en general.

CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL PERU (PBI)

Según diversos analistas, el Producto Bruto Interno tuvo mejores perceptibles durante el pasado julio y, según el Banco de Crédito del Perú, es el sector construcción el que posee el mayor dinamismo actual para impulsar este crecimiento.

El crecimiento del PBI peruano, en los últimos años, ha beneficiado a...
tracking img