Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y evolución

Los orígenes de SODIMAC se remontan a 1952, cuando nació como una cooperativa creada por un grupo de empresas constructoras para abastecer de productos y precios competitivos asus socios a lo largo del país. Tres décadas más tarde era la principal red distribuidora de materiales para la construcción dentro del territorio nacional, con una cobertura desde Arica hasta PuntaArenas.

En 1982, fue adquirida por Empresas Dersa, controlada por la Familia Del Río, dando inicio a la transformación y modernización de la empresa.

En 1988, SODIMAC introdujo el conceptoHomecenter, el primero de su tipo en Chile y en América Latina. Esta operación permitió llevar a SODIMAC a nuevos escenarios de crecimiento y desarrollo, transformándose en el líder indiscutido de laindustria del mejoramiento del hogar en Chile, posición que fue reforzada con el desarrollo del nuevo formato Constructor en 1992.

El año 2003 fue uno de los más trascendentales en la historia deSODIMAC, con el acuerdo alcanzado entre Falabella y SODIMAC para fusionar ambas empresas, lo que dio origen al segundo conglomerado más grande de retail en Latinoamérica. Esto ha potenciado aún más eldesarrollo local y regional del negocio de SODIMAC.

Hoy, SODIMAC es el líder indiscutido en la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y de materiales de construcción, a través desus formatos SODIMAC Homecenter, SODIMAC Constructor, SODIMAC Venta a Empresas y Ferreterías Imperial.

La expansión internacional del negocio comenzó en1994 cuando, en asociación con el grupoCorona, ingresó a Colombia. Posteriormente se continuó el año 2005 con el ingreso a Perú y recientemente con la apertura de su primera tienda en Argentina.
Actualmente, Colombia cuenta con 17 locales yuna superficie de venta de 171 mil m²; Perú tiene 12 tiendas y una superficie de 95 mil m²; y Argentina abrió durante el 2008 4 tiendas, con una superficie de 46 mil m². Es importante destacar que la...
tracking img