Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales competidores de Sodimac
En el área de la distribución de materiales para la construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, luego que durante el año 2003 adquiriera Sodimacy transformara sus locales Home Store a dicha marca, Falabella posee un 20% de participación de mercado en Chile, superando ampliamente a sus principales competidores (Construmart con 5% y Easy con2,5%). Actualmente, en Chile la cadena cuenta con 54 tiendas que totalizan 357.806 m2 en salas de venta.

[pic]

[pic]

El principal actor de la industria es Sodimac, con 58 puntos de venta y un23,4% del mercado, muy por sobre sus
principales competidores. El segundo competidor, es una agrupación de ferreteros, el tercer competidor tiene un formato similar a Homecenter, y tiene un 5,6% delmercado. El cuarto competidor en importancia, se encuentra enfocado principalmente a un mercado conformado por los especialistas (profesionales), mientras que la cadena de ferreterías Imperial tiene un2,4%.
El resto del mercado está en manos de medianos y pequeños ferreteros a lo largo del país, lo que hace de éste un mercado altamente fragmentado, presentando una oportunidad de crecimientoimportante para los grandes actores de la industria. A futuro, se estima que esta industria debería tender a concentrarse en grandes operadores, debido a las economías de escala que se generan por susmayores tamaños, ello principalmente en los procesos de abastecimiento en el exterior y sus ventajas logísticas.

[pic]
Easy es un competidor fuerte directo

Intensificación de la Competencia Directae Indirecta: El grupo Cencosud, dueño del principal competidor de Sodimac en formatos homecenter (Easy), se encuentra inmerso en un importante plan de expansión, lo que hace aumentar los niveles decompetencia en el sector. En este sentido, debe considerarse la exitosa incursión de Easy en el mercado argentino. Hay que mencionar también la asociación de ferreterías MTS (ahora más debilitada),...
tracking img