sodimac

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Práctica N1.

Carrera : Técnico en Computación e Informática.
Ramo : Lenguaje de programación.
Contenido : Inicio a la programación en Java.
Fecha : 10/05/2013.

I.- Consideraciones al crear un programa en Java.
1.- Debe tener instalado Java.
2.- Utilizar un editor y compilador como NetBeans o JCreator.

II.- Introducción
Con JAVA se pueden crear dos tipos de programas:aplicaciones y applets.
Una aplicación es un programa que se ejecuta en el computador, utilizando el sistema operativo de éste.
Una applets es una aplicación diseñada para ser transmitida por Internet y ejecutada en un navegador Web (Browser) compatible con JAVA. Un applet es un pequeño programa JAVA que se transfiere dinámicamente a través de la red.

En JAVA, un archivo fuente es llamadooficialmente unidad de compilación. Es un archivo fuente que contiene una o más definiciones de clases. El compilador de JAVA espera que estos archivos se almacenen con la extensión de archivo .java.
Cada programa se puede escribir en cualquier procesador de textos y a su vez pueden existir varios archivos que formen partes de un programa.

/*
Este es un primer programa de prueba.
Este archivo debellamarse “Ejemplo.java”
*/

class Ejemplo{
// El programa comienza con una llamada a main()

public static void main(String args[]) {
System.out.println(“Esto es un programa sencillo en Java”);
}
}
Como se ve en el código escrito, el nombre de la clase principal (donde está el programa principal), es el mismo que el nombre del archivo y esto es una regla. Además, este lenguaje deprogramación también es sensible a las mayúsculas.

Todo programa en Java consiste de al menos una declaración de clase que usted, el programador debe definir. Estas clases se conocen como clases definidas por el programador o usuario.
La palabra class introduce la declaración de clase en java, debe ir seguida por el nombre de la clase ejercicio1. Las palabras claves reservan el uso exclusivo de Javay siempre se escriben en minúscula.
El nombre de la clase, es un identificador, y por convención comienza con mayúscula y luego puede ir letras, dígitos, guión bajo y signo de moneda($).

public static void main(String args[])

Es el punto de inicio de la aplicación en Java, a continuación viene el bloque de construcción del programa, llamado método.
Las declaraciones de clases en Javacontienen uno o más métodos, sólo uno de esos métodos debe llamarse main. Los métodos pueden realizar tareas y devolver información al terminar. El void indica que no devuelve información.
Las llaves { } indican el inicio y término del cuerpo de declaración del método.

El método System.out.println , muestra conjunto de caracteres en la ventana de comandos. A la línea completa se le llamainstrucción y termina en ;
System es una clase que es parte del paquete java.lang, el único paquete predeterminado que se importa en todos los programas java, por lo tanto, no requiere la declaración import.


Además de utilizar System.out.println para mostrar la salida en la ventana de comando se puede utilizar ventanas o cuadros de diálogo con la clase predefinida en Java JOptionPane la que seencuentra en el paquete javax.swing ( contiene muchas clases que ayudan a los programadores a crear Interfaces gráfica de usuario GUI). Se utiliza declaraciones import para identificar las clases predefinidas que se usan en el programa java.

III.- Tipos de datos, y variables
Las variables pueden ser de diferentes tipos y actúan como gestores de memoria de los datos.
Antes de usar una variable enJava, debe declararla, especificando su tipo.
A continuación se indica cómo se declaran las variables en Java:
tipo nombre [ = valor] [ , nombre [ = valor] . . . ] ;

Dentro de los tipos primitivos del lenguaje están los siguientes: byte, short, int, long, char, float, double y boolean.

Estos se dividen en cuatro grupos:
Enteros: están los tipos byte, short, int, long, que son para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS