sodimac

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014








Análisis de la organización de Sodimac

























Descripción de la empresa
SODIMAC es una empresa de retail la cual, además es la cadena líder de Latinoamérica en el rubro de la comercialización de materiales de construcción y productospara el mejoramiento del hogar.
Esta empresa ha implementado una exitosa estrategia de segmentación de mercado, estableciendo distintos tipos de formato de negocio y servicios complementarios: Homecenter SODIMAC, SODIMAC Constructor y SODIMAC Venta Empresas, logrando abarcar a cada uno de los principales segmentos de la industria.
Además, en el año 2003, la empresa SODIMAC S.A se integra alholding chileno de S.A.C.I Falabella lo que lo impulso a un amplio desarrollo empresarial a nivel latinoamericano.
Es una empresa con más de 50 años de experiencia que consta de un total de 134 tiendas dispersas a lo largo de latinoamerica, donde Chile cuenta con 67 tiendas, además de 14 tiendas Imperial, Perú con 18 tiendas, Argentina con 8 tiendas y Colombia con un total de 29 tiendas a lo largodel país lo que permite situar a esta empresa en un alto nivel en cuanto al rubro en el que se desempeña, además de contar con una fuerza laboral de 33.194 empleados aproximadamente.




Análisis del entorno de la empresa
Del entorno general
Factores económicos: Debido A la naturaleza de la industria en la que compite, SODIMAC debe enfrentar los riesgos asociados a la volatilidad quepresentarán sus ventas ante escenarios macroeconómicos negativos los cuales restringen el consumo de bienes durables y la demanda de materiales para la construcción. SODIMAC mitiga parte de la ciclicidad de la industria a través de la segmentación del mercado que le permite ofertar distintos formatos de ventas.
Factores socioculturales: Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que,mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en América. 
Factores políticos y administrativos: Durante 2012, la empresa siguió consolidando el Sistema de Gestión Ética de SODIMAC. En un hito que fortalece el compromiso de la compañía en este ámbito, en 2012 la consultora Prelafit Compliance certificó laimplementación, por parte de SODIMAC, de modelos de organización, administración y supervisión destinados a prevenir las infracciones señaladas por la citada Ley 20.393. Esta certificación acredita que la organización cumple con los deberes de supervigilancia y dirección, y proporciona a los propietarios, directores y ejecutivos los elementos indispensables para enfrentar de mejor manera los riesgos legalesy reputacionales asociados a los delitos que eventualmente se cometan en la compañía.
Factores tecnológicos: En la actualidad, es usual en el sector que un porcentaje importante de los productos de una tienda de mejoramiento de hogar y/o cadena minorista sea marcas propias. Este es el caso de Sodimac, donde el desarrollo de dichas marcas es fundamental para entregar mejores y más variadosproductos a sus clientes. En 2012, Sodimac siguió potenciando sus marcas propias, buscando mantener un portafolio de mejor calidad, presentación y empaque que brinde un real valor agregado a clientes y profesionales. Cabe destacar la labor efectuada en este sentido con las marcas Kölor, Topex, Home Collection y Bauker. Entre el portafolio de marcas propias de la empresa, sobresalen también D’acqua,Daiku, Fixser, Kaztelo, Holztek, Redline y Autostyle, entre otras.
Sodimac ha liderado la importación y el desarrollo de tecnología aplicada al retail. Los esfuerzos en ese sentido se concentran en la generación de modelos innovadores de venta y marketing, así como en el aprovechamiento de los últimos avances de la industria de las comunicaciones, transportes, almacenamiento, manejo de materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS