Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

En este informe se expone la importancia de la empresa Sodimac en el sector constructor, teniendo un papel en la distribución de materiales de construcción, equipamiento para el mejoramiento del hogar. Sodimac nacio como una cooperativa creación de grupo de empresas.
Su posicionamiento se sustenta en el buen desempeño en el negocio comercial y en la fuerte posición demercado que ha logrado la compañía. Sodimac, con una marca de gran prestigio lidera el mercado de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, que se enfoca a un amplio mercado objetivo.

Sodimac analizo la demanda de los clientes creando unidades de negocio para cada tipo de cliente como:
• Sodimac Homecenter: creado a familias para el mejoramiento del hogar. Brindando una ampliavariedad para reparación, equipamiento de este sector. Teniendo como frase “hágala usted mismo”.
• Sodimac constructor: hecha para especialistas que hacen la mantención y reparación del hogar. Se basa en la entrega de un rápido servicio, teniendo los materiales en stock, ofreciendo precios según la conveniencia del cliente que requiere abastecerse urgentemente.
• Sodimac Empresas: paraempresas constructoras medianas y grandes, que hacen grandes pedidos atendidas por especialistas de la compañía.

Hemos analizado la influencia de la globalización en el sector construcción peruano, concluimos que tiene un papel importante gracias a que se obtiene maquinarias de ultima generación.
Gracias a la globalización Sodimac esta interconectada con los diferentes lugares en que se encuentranestas, desde la empresa matriz con sus sedes, logrando tener el manejo y comunicación necesarias. Sabemos también que es generadora de puestos laborales directo e indirecto.
Se tiene como fuente principal la tecnología de punta. Se tiene compras al por mayor de los materiales innovadores con diferentes lugares, concluimos que lo que pasa a nivel nacional afectara también a la empresa. teniendoasí la influencia de la globalización.

La misión de la empresa es dar calidad de vida a las personas atreves de un servicio excelente con innovaciones y mejores precios, para el mejoramiento del hogar o construcción.
Queriendo ser lideres en la realización de los proyectos de los clientes. Teniendo como objetivo el mejoramiento administrativo y logística, emplear modernización para la gestión deservicios públicos.

Se resume como táctica de la empresa, a la compra por cantidad para pagar menos. S e obtiene la mejor calidad eligiendo a los mejores proveedores del mundo. El ahorro en la compra de un producto empaquetado se da el gana.

Definiendo el foda de Sodimac:

• Fortalezas: Experiencia en la producción de todo tipo de muebles. Capacidad instalada. Mano de obra calificada.Cliente apóstol por obras anteriores efectuadas con alto grado de satisfacción. Flexibilidad en la producción de cualquier producto en madera sobre medidas o en serie. Mercado nacional e internacional. Productos de alta calidad.

• Oportunidades: Explorar mercado Internacional. Alianza con otras empresas. La nueva constitución de la empresa permite nuevas oportunidades de negocios einversión.

• Debilidades: Productos de Larga duración. Bajo poder negociador con proveedores y clientes. Al ser productos suntuarios son más vulnerables a las crisis económicas.

• Amenazas: La continuidad de la crisis económica provoca una baja en la demanda de los productos. Productos importados con bajos costos de producción. Medidas impositivas que tome la autoridad. Alternativas definanciamiento más caras.

Sodimac aplica como estrategia la tecnología al servicio del cliente, proveedores, del personal y la gestión de negocio. Se cree como está avanzando la industria, la tecnología jugara un papel primordial en el éxito en el futuro de Sodimac, dada por el aumento de la exigencia del cliente. Obligando a la empresa a ser cada vez más eficientes.

En un futuro próximo se...
tracking img