Sodio, yodo y zinc

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
-------------------------------------------------
Papel biológico
El yodo es un elemento químico esencial. La glándula tiroides fabrica las hormonas tiroxina y triyodotironina, que contienen yodo.El déficit en yodo produce bocio y mixedema. Las hormonas tiroideas juegan un papel muy básico en la biología, actuando sobre la transcripción genética para regular la tasa metabólica basal. Ladeficiencia total de hormonas tiroideas puede reducir la tasa metabólica basal hasta un 50%, mientras que en la producción excesiva de hormonas tiroideas pueden incrementar el metabolismo basal hasta un100%. La T4 actúa como un precursor de la T3, la cual es (con algunas excepciones menores) la hormona biológicamente activa, la acción de dichas hormonas es indispensable para el crecimiento y maduracióndel sistema nervioso central en la etapa prenatal y los primeros años de vida del ser humano, además de su crecimiento y desarrollo somático ulterior.
En el caso de que se produzca déficit de yododurante la infancia se puede originar cretinismo, en donde se produce un retraso mental y físico. Es requerido como elemento traza para la mayoría de los organismos vivientes.

Estructura de latiroxina
Ingesta dietética recomendada
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda 150 microgramos de yodo por día tanto para hombres como mujeres. Esto es necesariopara la producción propia de hormonas tiroideas. Las fuentes naturales de yodo incluyen productos del mar, como las algas y algunos peces, así como plantas que crecen en suelos ricos en yodo.2 3 Unade las algas más ricas en yodo es la alga parda, mientras que el bacalao, la lubina, el abadejo y la perca de mar son ricos en este mineral.4 La sal para el consumo diario es frecuentemente fortificadacon yodo y se conoce como sal yodada.
Deficiencia de yodo
En áreas donde hay poco yodo en la dieta (alejados del mar) la deficiencia de yodo puede causar hipotiroidismo, cuyos síntomas incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zinc +Yodo
  • Hidrosulfito de sodio y oxido de zinc
  • Beneficios Del Sodio, Zinc, Calcio
  • Titulación espectrofotométrica de tiosulfato de sodio con yodo.
  • Reaccion Quimicas De Hipoclorirot De Sodio Con Yodo Y Yoduro De Potasio
  • Anemia, Zinc Y Yodo
  • El yodo sodio entre otras cosas
  • Control de desplazamientos usando complejo zinc-cianuro y bisulfito de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS