Sodio y potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES ALIMENTARIAS
Sodio:
La forma más común de sodio es el cloruro de sodio o sal de cocina. El sodio se encuentra en forma natural en la mayoría de los alimentos. La leche, la remolacha y elapio también contienen sodio en forma natural, como el agua potable, aunque la cantidad varía dependiendo de la fuente.
El sodio también se le añade a diversos productos alimenticios, algunas de cuyasformas son: glutamato monosódico, nitrito de sodio, sacarina de sodio, polvo para hornear (bicarbonato de sodio) y benzoato de sodio. Estos elementos son ingredientes en condimentos y aliños, como lasalsa Worcestershire, la salsa de soya (soja), la sal de cebolla, la sal de ajo y los cubos de caldo concentrado.
Las carnes procesadas como el tocino, los embutidos y el jamón, al igual que lassopas y verduras enlatadas son todos ejemplos de alimentos que contienen sodio agregado. Por lo general, las comidas rápidas tienen un alto contenido de sodio.
Los alimentos enlatados, empacados ocongelados pueden tener un contenido de sodio particularmente alto.

Potasio:

Muchos alimentos contienen potasio. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, laplatija y las sardinas son buenas fuentes de potasio. Los productos de soya y las hamburguesas de verduras también son buenas fuentes de potasio.

Las hortalizas como el brócoli, las arvejas, lashabas, los tomates, las papas o patatas (en especial la cáscara), las batatas (camote) y el zapallo cidrayote son todas buenas fuentes de potasio.

Las frutas que contienen fuentes significativas depotasio abarcan los cítricos, el melón cantalupo, los bananos, el kiwi, las ciruelas y los albaricoques. Los albaricoques (chabacanos o damascos) secos contienen más potasio que los frescos.

Laleche y el yogur, al igual que las nueces, son igualmente excelentes fuentes de potasio.

Las personas sometidas a diálisis por insuficiencia renal deben evitar el consumo excesivo de estos alimentos...
tracking img