Sofa bubble club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Starck
Philippe Stark es un diseñador multidisciplinar con gran ambición creativa, que lleva desde el siglo pasado, sorprendiéndonos con diseño minimalista, de tendencia y rompienso con loscánones estéticos tradicionales.
Nació en París en 1949. Estudió en la escuela Nissim do Camondo en París. Su padre, un inventor e ingeniero aeronático, inculcó a Philippe el deseo de crear y lacapacidad de soñar. A los 19 años fundó su primera empresa, dedicada a la producción de objetos inchables y un año después se convertiría en director artístico de la prestigiosa firma de moda Cardin. De1974 a 1976 se establece en Estados Unidos. En 1979 funda en París la empresa “Starck Product”. Durante los años 80 renueva los apartamentos privados del presidente francés Fronçois Mitterand,realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y del Caffé Manin en Tokio.

En su etapa creativa, Stark se ha desarrollado en el diseño industrial, de producto, arquitectura y diseño deinteriores, entre otros. Entre sus obras podriamos destacar, entre muchas; la construcción del Groningen Musseum en los Países Bajos, la creación del llamado lobby socializing, (innovadora forma deplantear el diseño del vestíbulo de un hotel), el diseñado industrial de barcos para la firma Beneteau, la decoración de la cadena de hoteles Ian Schrager o la interminable lista de objetos, como elexprimidor de naranjas con forma arácnida o fantástico el sofá Bubble Club.

Sofá Bubble Club.

El sofá Bubble Club es el primer sillón industrial hecho enteramente de plástico. Su creador seinspiró en el material de los kayaks, el polietileno. Este material tiene muchas posibilidades para ser moldeado, es sumamente ligero y teñido en masa, lo cual hace que este sillón sea también insensible aralladaduras, al agua y al sol. También tiene dos pequeñas canaletas para quitar el agua de la lluvia, convirtiendo este sofá perfecto para exteriores.

La incisiva búsqueda que Starck realiza en...
tracking img