Sofflot

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Sistema Integral de Administracion de Flotillas. Area de Mantenimiento.
PASO 1.= Dar clic en el icono del softflot 2.2.0 en escritorio para abrir el sistema.
Al abrir al sistema en la parte inferior de la pantalla aparece un recuadro denominado ALARMA el cual te indica lo siguiente:
A.= Personal con licencias vencidas
B.= Ordenes de Servicios ( Programables, Libres y Correctivas ) abiertasC.= Reportes de fallos que aun no se le ha asignado una orden de Servicio.
D.= Las Unidades que mas reportes y ordenes que se han registrados.
Dar click en CERRAR en el recuadro de alarma (parte superior derecha)
PASO 2.= Seleccion de actividades a desarrollar en el sistema.
En la parte izquierda de la pantalla aparecen una serie de pestañas, las cuales desarrollan el sistema SOFTFLOT. Yson las siguientes: CATALOGOS, ADMINISTRACION, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO, LLANTAS Y GESTORIAS.
Las actividades que el area de mantto utilizara para alimentar este sistema y llevar el control de los manttos son las siguientes:
2.1.= CATALOGOS: Se registran VEHICULOS, EMPLEADOS, EQUIPO ESPECIAL, ALMACEN Y PROVEEDORES.
2.2.= MANTENIMIENTO: Se registran: TAREAS DE MANTTO, PAQUETES DE TAREAS DEMANTTO, ASOCIACION DE VEHICULOS Y PAQ. DE MANTTO., REGISTROS DE ULTIMOS MANTTO., CREACION DE ORDENES DE SERVICIO, ACTUALIZACIONES DE ORDENES DE SERVICIO, REPORTE DE FALLAS, CALENDARIO DE MANTTOS; HISTORIALES DE MANTTO Y HISTORIALES DE CONSUMO DE MANTTO.
2.3.= LLANTAS: Se registran: ALMACEN DE LLANTAS, MONTAJE Y DESMONTAJE DE LLANTAS, MEDICIONES DE LLANTAS, ORDENES DE SERVICIO DE RENOVADO, MOVIMIENTOSDE LLANTAS (ROTACIONES ) PLANTILLAS DE LLANTAS Y HISTORIAL GENERAL DE LLANTAS.

Modifica un registro seleccionado
elimina un registro seleccionado
PASO 2.1.- CATALOGOS

2.1.1.a.= VEHICULOS: Al dar click en el icono de VEHICULOS ( parte izquierda de la pantalla ) se abre el recuadro donde se encuentra registrados todos los vehículos de la flotilla, si no se encontrara en la lista se tieneque dar ingreso al sistema a ese nuevo equipo. Dando click en el icono de agregar datos al sistema ( parte superior izquierda del recuadro vehículos ) la cual se abrirá un asistente para dar de alta dicho equipo, teniendo en cuenta que toda la informacion que este representada con un asterisco es de alta importancia.
NOTA: es importante registrar al sistema una fecha atrazada ( preferentemente1=01=09 ) para que se puedan registrar todas las actividades anteriores a la fecha actual de registro del sistema.
2.1.1.b.= Modificación de registros de Vehículos.
Cuando se requiera modificar algunos datos del vehículo ya sean (placas, póliza de seguro etc. ) se debe de registrar primero una lectura del medidor así como la fecha de modificación entrando en la barra de herramientas ( enHerramientas click = administrador de lecturas click ) o en el icono marcado como 99.
Al abrir este administrador de lecturas seleccionar el tipo de medidor (hubodometro) y actualizar la información en la parte derecha de la pantalla ( la que está en blanco) kilómetros y fecha.
Al realizar esto aparece un recuadro donde indica que se han actualizado X mediciones ( dar click en ok ).
Nota: depreferencia considerar fechas atrazadas a la de registro

2.1.2. EMPLEADOS
2.1.2.a.= Al dar click en el icono de EMPLEADOS ( parte izquierda de la pantalla ) se abre el recuadro donde se encuentra registrados todos los Empleados del grupo fng, si no se encontrara en la lista se tiene que dar ingreso al sistema a este nuevo empleado. Dando click en el icono de agregar datos al sistema ( partesuperior izquierda del recuadro EMPLEADOS ) la cual se abrirá un asistente para dar de alta al trabajador, teniendo en cuenta que toda la informacion que este representada con un asterisco es de alta importancia.
2.1.2.b.= Modificacion o Baja de empleados.
En este mismo asistente se pueden modificar o dar de baja a empleados utilizando sus respectivos iconos que se encuentran en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS