Sofi

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Al final ha sido imposible. El fuerte viento ha impedido que el aventurero y piloto austriaco Felix Baumgartner (Salzburgo, 1969) saltara en caída libre desde una altura de 36.576 metros, salto conel que pretendía superar la velocidad del sonido, es decir, los 1.110 kilómetros por hora. La misión ha sido interrumpida a las 17.45 GMT, dos horas después de iniciarse los preparativos para inflar elglobo en el que el deportista iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU).
Baumgartner se encontraba ya dentro de la cápsula cuando los vientos han vuelto a cobrar fuerzadespués de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos, informa Efe. El salto había sido previsto en principio a las 06.30 horas en Roswell (14.30 hora peninsular). Sinembargo, las fuertes rachas de viento en la localidad habían obligado a suspenderlo ya una primera vez.
La expectación generada en torno a este experimento ha sido mayúscula a lo largo de toda lajornada. Baumgartner, que ha permanecido buena parte del día enfundado en el traje espacial con el que esperaba aterrizar en el desierto de Nuevo México 20 minutos más tarde de su salto, se hubieseconvertido en la primera persona que logra romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.
De tener éxito, batiría también el actual récord de salto en caída libre, establecido en 31.333 metros. Lo logróen 1960 el estadounidense Joe Kittinger, que a sus 84 años se ha convertido en uno de los asesores más valiosos de Baumgartner en esta misión, bautizada como Red Bull Stratos. "Joe siempre me dice quetenga confianza en los miembros de mi equipo, en mi equipamiento y en mí mismo. Y en este momento, la tengo", asegura Felix Baumgartner a EL MUNDO.es a través de un correo electrónico.
Con la fechapara el lanzamiento aún por confirmar, aunque todo apunta a que el jueves las condiciones meteorológicas sí serán las idóneas, la misión se mantiene tal y como ha sido concebida. Baumgartner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS