Sofia bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE SOFIA BUNGE
La Madre Sofía Bunge nació en Buenos Aires el 10 de julio de 1842. Perteneció a una familia que supo educar cristianamente a sus hijos. Su padreera Don Carlos Augusto Bunge. Su madre fue doña María Genara de la Peña de Lezica de Bunge, Argentina, emparentada con la más alta esfera social.. La Madre Sofía era sobrina nieta de don Juan de Lezicay Torrezuri, fundador de tres grandes templos en el Alto Perú. Su hermano Emilio Bunge fundó un pueblo en el partido de Gral. Villegas, que hoy lleva su nombre.
Suespíritu se formó por la sabia y prudente dirección de Monseñor Antonio Rasore, Cura Párroco de la Merced de Bs. Aires. Siempre mostró gran voluntad, fue de carácter diamantino; cuando hablaba, su rostroresplandecía hermoso. Sus ojos grises de mirar apacible, reflejaban su belleza interior.
Ejecutaba música religiosa, se conservó siempre piadosa, todo su procedertrasuntaba majestad, tenía gran rectitud y era sensible al dolor ajeno. Su vocación se perfiló desde la lozanía de sus años, en efecto, Sofía manifestó a su madre la decisión de consagrarse a Dios.Llenó de méritos su vida consagrándose a ser catequista de las Hijas de María de la Merced, cuya presidencia llegó a ocupar.
Sofía Bungecumpliría su misión: fundar el Instituto Religioso de Hermanas Mercedarias.
En el corazón de la Madre anidó siempre la fuerza de sus decisiones; verdaderamente tenía antesus ojos la educación, por eso pensó, planeó y determinó levantar diversas casas mediante todas sus fuerzas, tarea ardua y difícil para cuya ejecución trabajó hasta agotarse en búsqueda de mediosespirituales y materiales.
El día 30 de agosto de 1927, Dios la llamó a su seno, presentándose como fundadora, como operaria de la Viña del Señor que vivió realizando...
tracking img