Sofia Loren y “La Voix Humaine” de Jean Cocteau

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Sofia Loren regresa al cine con “La Voix Humaine” (“La Voz Humana”)


Sofia Loren, la gran megadiva italiana volverá a la pantalla cinematográfica tras anunciarse su participación en laadaptación cinematográfica de “La Voix Humaine” (“La Voz Humana”), film que dirigirá el hijo de la Loren y Carlo Ponti, Edoardo Ponti. La película está basada en el monólogo teatral “La voz humana”, queescribió Jean Cocteau en 1930, año en que fue estrenado en la Comedie Francaise por Berthe Bovy y en el que se muestra a una mujer profundamente enamorada y desesperada que habla con su pareja, el cualdecide romper su relación con ella, todo ello a través de una conversación telefónica. La actriz actuará con un marcado acento napolitano.

El film será rodado durante tres semanas en las ciudadesitalianas de Roma, Napolés y Ostia. Esta no esá la primera vez que madre e hijo compartan trabajo, ya que Loren actuó en el debut como director de Ponti en la película “Cuori Estrani” (“Entre Extraños”)que rodaron en 2002 y en la que Malcom McDowell, Mira Sorvino y Klaus Maria Brandauer, entre otros, completaban el elenco. La última aparición cinematográfica de Sophia Loren fue en el año 2009 en elmusical “Nine”, de Rob Marshall, junto a Daniel Day Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Judi Dench, entre otros.

Sofia Loren vuelve así a la interpretación tras su últimaaparición en la película para televisión “La Mia Casa e' Piena di Specchi” (“Mi Casa Está Llena de Espejos”), una cinta autobiográfica en la que Loren interpreta a su madre y la actriz Margareth Made encarna ala propia Loren en su juventud. Pero el último protagónico cinematográfico de la actríz fue en el 2004, en la comedia “Peperoni Ripieni e Pesci in Faccia” ('Pimientos Rellenos y Pescado en la Cara')dirigida por la gran Lina Wertmueller.

Recordemos que Sophia Loren ganó el premio Oscar a la Mejor Actríz en 1960 por el film “Two Women” (“Dos Mujeres”) y recibió un Oscar Honorario en 1992...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Cocteau
  • Sofia Loren
  • biografia de jean cocteau
  • Biografia De Jean Cocteau
  • Ficha museo reina sofía jean nouvel
  • El Libro Blanco Jean Cocteau 1928
  • El loro
  • Lore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS