sofia plus

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ETICA
REFLEXION 1
¿DONDE ESTAN MIS VALORES?
1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.
Si porque al decir esas palabras de que lo llamara cuando volviera ser la persona de antes. Era para que paula reaccionara y se diera cuenta que camilo tenía razón de lo primero que dijo; que él no quería que se hiciera daño con lo queestaba haciendo con su vida de consumir esos fármacos alucinantes. Y ella de aceptar su error lo que hizo fue ponerse disgustada con él por decirle la verdad. Por eso camilo le dijo esas palabras.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?
Si ya que paula no quiso escuchar consejo de él. Lo mejor que él hizo era irse para que ella se diera cuenta el problema quetenía.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación.
Entonces camilo se fue después de decirle esas palabras, que lo llamara cuando ella volviera ser la persona de antes cuando él la conoció. Al ver paula que camilo se fue al decirle esas palabras se puso pensar. Fueron pasando los días y ella viendo que camilo ni llamaba ni la buscaba se dio cuenta que estaba hablando muy enseriomientras pasaba los días ella no cambiaba seguía consumiendo los fármaco alucinante. Las amistades que ella tenía empezaron alejarse de ella por esa actitud que ella tenía. Empezó a tener problemas con sus padres porque ellos se dieron cuenta lo que ella estaba haciendo con su vida. Los padres de paula le ofrecieron ayudarla para que saliera de ese problema que tenía; empezó ella ir a terapia conpsicólogo para salir de esa crisis. Después de una semana ella empezó a tener cambio de ser la misma de antes. A verse ella que ya estaba cambiando decidió llamar a camilo al celular y se citaron a tomarse un café. Camilo acepto. Paula le conto todo a camilo de lo que tuvo que pasar y que estaba en terapia con psicólogo para salir de ese problema. Entonces camilo le ofreció en ayudarla y que contaracon la amistad de él. Que si él se alejó de ella era para que se diera cuenta el daño que se estaba haciendo. Pero que nunca dejo de estar pendiente de ella siempre estaba en contacto con los padres de paula preguntando por la vida de ella. Camilo fue que le ayudo a los padres de paula a buscar un buen psicólogo para que tratara el problema que ella tenía. Todo esto le conto camilo a paula. Ellatoda contenta le agradeció por estar pendiente de ella y por ser un buen amigo que no nunca dejo de preocuparse por el bienestar de ella.
Paula volvió ser la misma mujer responsable y la amistad que tenía con camilo se hizo más fuerte.


4. Socializamos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo.





SITUACION 2 TERESA Y MARIA

1. ELABOREMOS UN LISTADO DE LOS BENEFICIOS QUETIENEN LOS FILTROS QUE REALIZO MARIA EN LA CONVERSACION CON TERESA?

¿Estas segura de lo que me vas a decir sobre mi amiga clarita, es verdad? antes de hacer algún comentario de alguien o hablar mal de una persona debes estar segura de lo que vas a decir. Y estar segura si esa persona es o no es así. Para que después no haiga malas interpretaciones y malos entendidos porque así empieza losfamosos chismes.

¿Lo que me vas a decir de clarita. Es algo positivo?
si vas a escuchar algo de alguien que siempre sea algo positivo de la persona. Y no que llegue a decirle algo negativo de esa persona como rumores o chismes que pueda hacerle daño a la persona.

¿Lo que me vas a decir me resulta útil para mi trabajo o mi vida personal?
Si lo te cuenta cosas de una persona compañera de trabajoo de estudio si ves q lo que están hablando de ella no es algo importante y útil para tú vida es mejor no seguir escuchando esos comentarios. Entre menos estés involucrado en esos comentarios se estas evitando de estar participando de los famoso chismes.

2. ¿QUE MAS LE PODRIAMOS DECIR A TERESA PARA QUE REFLEXIONE SOBRE SU COMPORTAMIENTO?
Le consejería que si escucha conversaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofia plus
  • Sofia Plus
  • Sofia Plus
  • sofia plus
  • entregable sofia plus
  • Operaciones Comerciales Sofia Plus
  • Manual sofia plus 2015
  • Ensayo Sofia Plus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS