Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

CARRERA:

TEC. EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

MATERIA:

DESARROLLO DE SOFTWRE II

CATEDRÁTICO:

TEC. JOSUE ELI QUIJADA

GRUPO: 01

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

SISTEMA DE INVENTARIO Y FACTURACION BASADO EN LOS PROCESOS DE “PIZZERIA CHRISTIAN”

INTEGRANTES:

• SOFIA MARCELA ALEGRIA

• MARIA MAGDALENAVASQUEZ

• JULISSA ELIZABETH RIVERA

• LUIS ENRIQUE GIRON

• ALEJANDRO JOSE MARROQUIN

• RUTH ESMERALDA AVILES

INTRODUCCIÓN

Etimológicamente la palabra trabajo proviene del latín trabis, que significa traba, dificultad, impedimento el cual nace por la necesidad de evolución y desarrollo del hombre por y para el surgimiento de su familia y el suyo propio; eltrabajo es considerado como un factor de producción que supone el intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas, este hecho social crea la necesidad de regulación y es por ello que surge dentro del Derecho la rama del Derecho del Trabajo que no es más que el conjunto de Normas de orden público que regulan las relaciones jurídicas que tienen por causa eltrabajo como hecho social y que por gozar de un sistema homogéneo de estas normas, además de un sistema administrativo y judicial propio lo hacen ser autónomo de las demás ramas, claro está que relacionándose con ellas.

Este Derecho del Trabajo no surge de la noche a la mañana, tiene un período de evolución histórica que se irá desarrollando a lo largo del presente manuscrito, pasando por laépoca antigua, edad media, edad moderna y contemporánea, llegando a América y comparando su evolución con respecto a las antiguas potencias europeas, en donde se observa mayor evolución de las normas en América Latina que con respecto a los países europeos.

Finalmente se destaca la Ley Orgánica del Trabajo Venezolana de 1997, se convierte en el instrumento que rige las relaciones detrabajo hasta nuestros días.

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará a conocer los pasos a seguir para desarrollar el proyecto, dando a conocer la creación del sistema utilizando el programa Visual Fox pro 0.9.

Además se dará a conocer los posibles problemas que presenta la creación del sistema. Se creara de acuerdo a las necesidades de la empresa como: control de clientes, control depedidos etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se le dedica mucho tiempo a la elaboración de facturas ya que es necesario para la comprobación de una compra o venta. En la mejor de las situaciones la factura es conveniente y excelente para responder con rapidez a cualquier reclamo de los clientes o los proveedores. Muchas empresas se están actualizando en cuanto a la informática, yaque esto les permite trabajar de una manera más rápida.

Al no contar con un sistema de inventario y facturación, prácticamente es cerrarse las puertas a negociaciones futuras y a la tecnología. Que mejor solución que tener un sistema propio que sirva para hacer el trabajo de una manera más eficiente, ya que se tiene acceso a él a la hora que se desee.

Algunos sistemas de inventario yfacturación ofrecen una cantidad limitada de funciones que con el tiempo pudiera ocasionar problemas en empresas que reciben y manejan mucha información diariamente, este problema se puede solucionar teniendo un sistema mucho más eficiente capaz de cubrir todas las necesidades de la empresa debido a que se le puede asignar un manejo fácil para el usuario y con mayores funciones de almacenamiento ymanejabilidad de información.

JUSTIFICACIÓN

El Sistema de inventario y facturación es la aplicación más esencial que controlan las organizaciones. El Sistema de inventario y facturación es el principal mecanismo de almacenamiento y manejo de archivos utilizado por la mayoría de las empresas.

Para la mayoría de los usuarios, es más importante que el teléfono o cualquier otra herramienta...
tracking img