Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia de la historia y ciencia de la medicina.

Según los griegos el destino determina la vida del individuo y dirige el curso del mundo.
Se fue formando una ciencia de la Historia que intentabaencontrar causas naturales a su desarrollo. Los historiadores griegos más famosos fueron, Heródoto y Tucídides.
Antes del nacimiento de la ciencia de la medicina, se pensaba que las enfermedadestenían causas sobrenaturales, (“influenza” en noruego gripe. Mala influencia de las estrellas). La ciencia griega de la medicina intentaba encontrar explicaciones naturales a enfermedades y estado desalud. Para estar sano lo básico es la moderación, la armonía y “una mente sana en un cuerpo sano”. Las reglas éticas de la medicina tienen sus raíces en Hipócrates. Él hizo firmar un juramento a susdiscípulos: “Utilizar el tratamiento para ayudar. No daré veneno, abortivos etc... a quién me lo pida, sino a quién lo necesite. Iré en beneficio del enfermo y me abstendré de abusar de su cuerpo. De loque vea y oiga en mi profesión, callaré lo que sea necesario, la discreción es un deber....”
El sábado por la mañana, Sofía salió de la cama, miró debajo, había un pañuelo rojo de seda con unasletras en negro que decían: “Hilde”. No era de ella.












La filosofía en Atenas.


Hermes era dios de los navegantes y mensajero de los dioses. De Hermes nacehermético que significa oculto, inaccesible. Los tres filósofos más grandes de la Antigüedad, Sócrates, Platón y Aristóteles dejaron huella en la civilización europea. A los filósofos de la naturaleza seles llamó “presocráticos” porque vivieron antes que Sócrates.
“Sofistas” personas sabias o hábiles. Eran profesores y filósofos que llegaron a Atenas desde colonias griegas. Los sofistas tenían unapostura crítica de los mitos tradicionales, rechazaban las especulaciones filosóficas inútiles (aunque exista respuesta para preguntas filosóficas, los humanos no encontraran respuestas a los...
tracking img