Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
Nació el 16 de agosto de 1998 en Bogotá, ella era Sofía la niña de ojos miel no de esa miel oscura de la que se alimentan las abejas ordinarias sino de la miel de la que se alimenta la abeja reina, la jalea real así eran sus ojos. Su cabello era castaño-rojizo casi como un naranja oscuro, también era abundante, suave y sedoso. Supiel era la piel de una mujer latina clara pero oscura a la vez desde pequeña se destaco en el teatro, el canto, la danza, en todas las artes se destacaba. Casi la menor de su curso era un poco alta para su edad pero siempre la veían como a una enana, también era delgada y aunque comía mucho, no engordaba. La familia de Sofía era esta tenía un hermano menor llamado Jhon, su madre se llamabaIsabel del Carmen y por último su padre que se llamaba Antonio.
Pero esta historia comienza cuando ella tenía 10 años y cursaba quinto de primaria. Estaba terminando su año escolar cuando supo los resultado saco el tercer puesto, suspiro con desaliento y aunque siempre se esforzaba por sacar el primer puesto no lo lograba o tal vez pensaba que se estaba esforzando pero en realidad no estaba dandolo mejor de si misma fueron, a vacacionar como siempre a Medellín donde sus abuelos pasaban allí la navidad y luego iban a pasar el año nuevo en Cúcuta.
Pasaron las vacaciones y comenzó el año escolar ella se llevo muchas sorpresas como siempre por los nuevos compañeros, pero esta vez se sorprendió mas ya que dejaba de ser una niña de primaria y pasaba a ser una adolescente de secundaria sesentía pequeña ya que era el curso menor de todo bachillerato antes se sentía grande, y se sobreentiende porque su curso antes era el mayor de primaria. Apenas entro al colegio se abrazo con su mejor amiga Juliana y aunque el día anterior se habían visto se dieron un abrazo muy fuerte como si no se hubieran visto en diez años.
PRIMERA VEZ
Cuando entro al salón era habitual que hubiera mucha algarabíaentro el director de curso y sentó a todos de un solo grito. Sofía y Juliana se sentaron al lado como siempre. Se presentaron los niños nuevos, no le gusto la presencia de una niña que se veía a kilómetros que era vanidosa y siempre masticaba chicle, pero en cambio conoció a alguien que para ella era un dios, un chico era alto, hablaba bien era casi perfecto para ella pero “las aparienciasengañan” ella apenas si podía escuchar a su amiga.
-Y luego yo lo dije que si me hacia un descuento y… pero al final no me quiso dar la falda a mitad de precio-
-A que bien Juliana fantástico-dijo Sofía distraída.
-¿Qué?¿Me pusiste atención?-
Juliana volteo a mirar donde estaba mirando su amiga y pronto se dio cuenta de lo que pasaba. Miraba fijamente a Mauricio, ese era su nombre. Pasaban las semanasrutinarias y Sofía seguía así. Bajó su rendimiento escolar, terminó el primer periodo y ella sacó el séptimo puesto, su amiga se empezó a preocupar ya que ella era la única que sabía lo que pasaba.
Un día Sofía que estaba como siempre mirando a Mauricio vio que este se le acercaba ella se puso roja y dio la espalda, sintió que le tocaron suavemente el hombro, era él, estaba ahí en frente de Sofíaella sintió que se iba a desmallar.
-No nos hemos presentado formalmente mi nombre es Mauricio-
-Lo se y el mío es Sofía-
Ella no sabia lo que pasaba pero de ahí en adelante se la pasaban ellos tres en el descanso Juliana, Mauricio y Sofía. Ella pensó que tal vez teniendo cerca a la persona a la que amaba iba a mejorar su condición pero no fue así empeoro esta vez saco el noveno puesto pero esoya no le importaba tanto.
Una vez iba a dirigirse a saludarlo pero de pronto la chica vanidosa se le adelanta lo saludó amorosamente, le da un abrazo y hasta casi le da un beso en la mejilla. Sofía nunca lo había abrazado pero sin embargo la chica vanidosa logró en tres minutos lo que Sofía no había logrado en casi tres meses. Juliana que también presenció el acto abrazó, a su amiga en...
tracking img